
La provincia se anota otro fin de semana XL feliz. Posadas, Puerto Iguazú, San Ignacio y la zona del Moconá presentan picos de ocupación hotelera. Los visitantes, tanto extranjeros como locales, han dejado un promedio de gasto que ronda los $15.000 pesos por cabeza. En tanto, Cataratas superó hasta el lunes los 25.000 ingresos y se espera que para la jornada del martes siga aumentando.
El fin de semana XL dejó grandes números en la provincia. Según datos preliminares del Ministerio de Turismo los visitantes han dejado un promedio de gasto que ronda los 15.000 pesos, logrando un gran movimiento monetario que equivaldría hasta ahora $1.800 millones de pesos. En un marco general, Misiones mantiene una ocupación hotelera del 94% logrando superar los números del mismo periodo de 2022, y con un margen de reserva de 3,7 noches promedio.
El ministro comentó que los datos preliminares que obtuvo la cartera de turismo, presentan más de 28 mil visitantes, los cuales siguen aumentando dado a que durante la jornada del lunes se registraron nuevos arribos. “Los números preliminares se mantienen altos, pero todavía falta calcular y cerrar las cifras con los datos de la jornada del martes, y con esos últimos agregados daremos fin al movimiento”.
Posadas e Iguazú, a la cabeza
En el contexto nacional las dos ciudades principales de Misiones lograron introducirse en el ranking de los destinos más visitados del país, según los primeros relevamientos del Observatorio Argentino de Turismo (OAT), durante este fin de semana largo el cual agregó dos feriados: uno turístico y el otro por el 203° aniversario de la muerte del General Manuel Belgrano.
Según los números oficiales de la OAT, el gran movimiento turístico se vivió de lleno en toda la provincia, pero en donde más se destacó fue en Puerto Iguazú, posicionando a la localidad como uno de los destinos más visitados de la Argentina, junto a Salta, San Carlos de Bariloche, la Ciudad de Buenos Aires, Mendoza, Ushuaia, Termas de Río Hondo, Villa Carlos Paz, Merlo y Mar del Plata.
“Los visitantes nacionales son los que le dieron el impulso necesario a todo este gran movimiento económico que se puede ver en Misiones, con Iguazú a la cabeza. Cataratas ya superó los 25.000 ingresos”, agregó Arrúa. Todavía faltan las cifras del último día del feriado.