El programa tiene como objetivo el cambio de postes de madera por columnas de hormigón. El Programa Sustituir mejorará el suministro energético en la región. De esta manera, Energía de Misiones garantiza la calidad y evita cortes de luz.
A través de un grupo especializado, Energía de Misiones mantiene las tareas referidas al Programa Sustituir. Desde hace días, la cuadrilla se encarga de los cambios de postes de luz por estructuras de hormigón.
Este proyecto, que forma parte de una serie de mejoras en la infraestructura eléctrica de la región, está siendo desarrollado de manera constante por las cuadrillas de trabajo de la empresa.
“El programa otorga solidez y garantías a todo el sistema energético“, comentó la titular de Energía de Misiones, Virginia Kluka. Respecto a la línea que refiere Wanda – Andresito, detalló que “la obra tiene un avance cercano al 50%. El objetivo es llegar a la totalidad antes de la temporada de altas temperaturas“, comentó.
Semana tras semana, el equipo de Energía de Misiones se dedica a realizar las tareas necesarias para llevar a cabo esta importante actualización de infraestructura.
Durante las últimas horas, “se procede al reemplazo de aproximadamente 15 postes de madera, una medida que busca fortalecer la red eléctrica para los vecinos de Comandante Andresito”, mencionan desde Energía de Misiones.
Explicaron que “la sustitución de los postes de madera por columnas de hormigón no solo mejora la durabilidad y resistencia de la infraestructura, sino que también contribuye a una mayor estabilidad del suministro eléctrico y su distribución, reduciendo las interrupciones y mejorando la calidad del servicio”.
Energía de Misiones reafirma su compromiso con el desarrollo y modernización de la infraestructura eléctrica en la provincia, trabajando incansablemente para brindar un servicio de excelencia a todos sus usuarios.
Energía de Misiones: Nueva Estación Transformadora
“En Comandante Andresito estamos próximos a inaugurar esta obra que garantiza cantidad y calidad de energía eléctrica“, señaló la funcionaria. Añadió que estas obras se enmarcan dentro del programa potenciar que lleva adelante la empresa estatal.
A su vez, estos trabajos continúan vigentes en las localidades de Dos Hermanas y el departamento capital. “Hace días llegó un nuevo transformador que beneficiará a miles de usuarios en Posadas“, comentó.
Explicó que se trata del cambio de subestación a estación transformadora sobre la ex ruta 213. “Son transformadores grandes que no son fáciles de conseguir en el mercado y que tienen un tiempo de fabricación cercano a los dos años. Esto habla de la previsibilidad que tiene la Provincia“, mencionó Kluka.