Energía de Misiones advierte sobre nuevos intentos de estafa contra adultos mayores

La maniobra descubierta se realiza a través de Facebook, donde los estafadores difunden publicaciones con el logo de la empresa y con una supuesta oferta de descuentos de hasta el 50% en las facturas de luz. Cuáles son las medidas de seguridad a tener en cuenta para evitar estafas.

La empresa estatal Energía de Misiones detectó una nueva modalidad de estafa dirigida especialmente contra adultos mayores mediante la publicación de supuestos descuentos para jubilados y pensionados en redes sociales, por lo que emitió una nueva alerta cibernética.

Según explicaron desde el organismo, la maniobra descubierta se realiza a través de Facebook. Es en esta red social donde los estafadores difunden publicaciones con el logo de la empresa y con una supuesta oferta de descuentos de hasta el 50% en las facturas de luz.

Por lo que si el usuario ingresa a esa publicación, se redirige a un número de WhatsApp que va cambiando apenas se detecta la maniobra. A las personas que caen en la trampa les piden varios datos, incluidos el número de tarjeta de débito y otras informaciones personales y financieras.

Además, hay otros casos donde el intento de estafa sigue con el envío de un código de verificación al celular que permite robar las cuentas de WhatsApp. Y, eventualmente, obtener información valiosa sobre contraseñas de cuentas y billeteras virtuales, entre otros perjuicios.

Los datos de contacto oficiales de Energía de Misiones

Por tal motivo, Energía de Misiones recuerda sus datos de contacto oficiales:

  • Para comunicarse vía mensajes de WhatsApp: 3764-202026.
  • Call Center: 0800 888 3672.
  • Desde la app Energía de Misiones disponible para Android iOS.
  • Página oficial: https://www.energiademisiones.com.ar/
  • Redes sociales: @energiademisiones (Instagram); Energía de Misiones (Facebook, la página tiene una tilde azul); o @EnergiadeMisiones (X).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *