Encarar el año nuevo con todas las previsiones adoptadas, también en lo político

Misiones avanza a un fin de año pleno de decisiones a fin de iniciar un año electoral con todo despejado. Incluida la propuesta electoral del Frente Renovador de la Concordia que también en este ámbito muestra vanguardia y sintetiza pilares en los que se ha basado el misionerismo: experiencia y juventud. Con el ingrediente de los nuevos tiempos: ciencia y tecnología sumados en una política que el conductor de esta fuerza Carlos Rovira ha calificado como “inmersiva”, en el sentido de responder a los desafíos.

El ex gobernador Hugo Passalacqua, actual vicepresidente primero de la Cámara de Representantes, irá entonces por un segundo mandato, habiendo concluido su período anterior con una alta adhesión del electorado que, en su momento, llevó a Rovira a anticipar que esa preferencia sería escuchada a la hora de hacer definiciones para el nuevo período gubernativo.

El actual diputado provincial, presidente de la Comisión de Presupuesto, Impuestos, Hacienda y Asuntos Económicos, Lucas Romero Spinelli, de su lado llega a la postulación con un bagaje de experiencia desarrollada en el campo de la ciencia y la tecnología, con el Polo TIC y también con una activa participación en la gestación del Silicon Misiones. Pero igualmente con un detallado conocimiento del Presupuesto 2023 aprobado, ya que presidió las reuniones en las que cada Poder del Estado y cada organismo expuso las propuestas para el año venidero y los recursos proyectados para su realización.

Todo está encaminado, en consecuencia. A la fórmula se le ha sumado también la candidatura del actual vicegobernador Carlos Arce para encabezar la lista a senadores nacionales. El gobernador Oscar Herrera Ahuad, será el jefe de campaña. Es notable la preferencia del electorado por este mandatario, según han demostrado los sondeos de opinión.

Ahora bien, las decisiones adoptadas han incluido 600 sublemas en los 78 municipios, aunque serán mayoritariamente de Posadas, la ciudad más poblada de la Provincia. La novedad será que surgirán de corrientes que no participaron anteriormente en política y aunque hay de entre ellas las que estaban cercanas a la oposición, ahora están buscando espacios dentro de la Renovación porque quieren llevar a cada efectivamente sus iniciativas políticas.

Además, la participación activa de la juventud hoy por hoy está garantizada exclusivamente en la Renovación y las metas por conseguir son aquellas que le conciernen a Misiones. Porque ha quedado muy claro que en la Renovación no hay fisuras, no hay grietas locales ni nacionales que la involucren. Y en esto ha hecho hincapié Rovira en su último mensaje, cuando fue reelecto en la presidencia del Parlamento misionero por unanimidad de los votos emitidos.

“Humildad, no confrontar, y escuchar a la gente”, planteó en una reafirmación de la diferenciación respecto del Frente de Todos y Juntos por el Cambio. En los que las pujas internas dominan el quehacer político dejando de lado aquello que verdaderamente interesa a los argentinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *