Search

El uso pedagógico de la tecnología transforma la educación en Misiones

El Gobierno porteño emitió una resolución para regular el uso de los celulares en las escuelas. Misiones fortalece la educación disruptiva a través de herramientas tecnológicas utilizadas de forma pedagógica.

Esta semana el Ministerio de Educación de CABA presentó una resolución que regula el uso de celulares en las aulas. En este contexto, la senadora nacional de Innovación Federal, Sonia Rojas Decut expuso el trabajo realizado por la provincia en materia educativa, en la Cámara Alta. La funcionaria subrayó la importancia de incorporar tecnologías emergentes, robótica e inteligencia artificial en los trayectos escolares. Por su parte, el titular de la cartera educativa, Ramiro Aranda resaltó la importancia de llevar adelante tareas de prevención en el uso de herramientas digitales.

Es un camino que Misiones ya comenzó a recorrer a través de un ecosistema disruptivo con instituciones como la Escuela de Robótica, la Escuela Secundaria de Innovación y Silicon Misiones, pilares de una cultura innovadora en la cual el factor clave son los docentes”, expresó la funcionaria en sus redes sociales.

Durante la jornada se trabajó acerca del desarrollo de entornos virtuales en contexto escolar. Además, de plantear núcleos de aprendizaje prioritario para la formación docente inicial y profesorados secundarios. Por otra parte, se dialogó acerca de la importancia de habilitar una interacción más profunda entre los distintos campos de formación.

Conectividad en todo el territorio

Misiones avanza con la conectividad Starlink en las zonas rurales. Cada viernes, la Provincia, de forma conjunta con la empresa Marandú lleva adelante la conexión de estas antenas. “Con fondos provinciales logramos brindar una conectividad de altísima calidad a esas escuelas y a la comunidad”, indicó Aranda.

Al mismo tiempo señaló que la primera parte contempla la conexión de antenas en treinta escuelas. Por el momento son doce las instituciones que disponen de este sistema. “A partir de esto llevamos programas educativos que son online porque ahora, esas escuelas, tienen la posibilidad de tener conexión“, afirmó Aranda.

Para cerrar, el funcionario sostuvo que “a partir del diálogo se puede transformar la educación. Así buscamos explicar las distintas experiencias de éxito en la provincia. La ventaja de Misiones es que tiene un gran sistema a partir de políticas públicas”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *