
Pasaron cinco años desde la última visita del Turismo Nacional a Posadas. Esa pausa se terminó ayer con el desembarco de los equipos que se instalaron en los boxes del autódromo Rosamonte de Posadas. Cerradas las inscripciones son 46 los pilotos anotados en la Clase 2. En esa categoría están los posadeños Juan Pablo Pastori (Toyota Etios) e Iñaki Beitia (Toyota Etios), el apostoleño Bautista Bustos (Toyota Etios) y el obereño Martín Blasig (Toyota Etios). Además se darán los regresos de Damián Kirstein, Diego Leanez, Nicolás Bulich, Bruno Pace, Bruno Miglio y Mariano Sala
Mientras, la Clase 3 llegó a Misiones con 39 pilotos. Facundo Bustos (Toyota Corolla) y el obereño Carlos Okulovich, quien regresa con el Chevrolet Cruze que atiende Nicolás Kern, serán los abanderados locales. Además regresan Mariano Werner y Ianina Zanazzi, quien cumplió la fecha de suspensión.
Además, hay 14 pilotos anotados en la Copa Abarth Argentina, categoría en la que correrán los posadeños Nicolás ‘Niky’ Suárez y Loreley Alegre, el piloto de Gobernador Roca Yonatan Lukoski y el obereño Valentino Mattive.
Así, habrá 99 pilotos en pista durante el fin de semana, todo un récord para una fecha nacional en Posadas.
Hoy la actividad comenzará a las 10 con la primera actividad de la Copa Abarth Argentina y desde las 11 irá el primer entrenamiento de la Clase 2. La segunda tanda de entrenamientos comenzará a las 13.50 y desde las 16 se disputará la primera clasificación de la Clase 2.
Sensaciones previas
Los misioneros ya estuvieron en el autódromo en la jornada de ayer. Los debutantes de la Copa Abarth Yonatan Lukoski, Loreley Alegre y Valentino Mattive trabajaron junto a Franco Javier Coscia, quien es el coach de la categoría y pudieron girar con un auto de la categoría para conocer los principales datos.
“Estoy cumpliendo un sueño. Es hermoso, totalmente distinto a lo que yo manejaba que era el karting y estoy aprendiendo mucho en cada salida a pista”, contó Alegre.
“Muy contento por el debut a nivel nacional. Me adapté muy rápido al auto, me sorprendió la potencia y la velocidad de curva de los autos, así que iremos de menos a más en cada salida a pista”, explicó Mattive.
“Ansioso y espero que cambie el clima para que seque el piso. El fin de semana queremos estar peleando por el podio. Estoy cumpliendo un sueño y agradecer a toda la categoría porque estamos aprendiendo mucho”, comentó Lukoski.
Más voces
También pasaron por el autódromo los misioneros que van a correr en el TN. “Estoy muy contento porque va a ser un gran fin de semana para todos los que gustan del automovilismo. Posadas siempre ofrece grandes espectáculos”, dijo Carlitos Okulovich.
Por su parte, Pastori indicó: “Muy ansioso con ganas de que llegue el fin de semana y subirme al auto. Confío en que va a ser un gran fin de semana por cómo viene funcionando el auto y por cómo me encontré yo con el equipo también”.
La gente vive su fiesta
Desde la madrugada el público misionero hizo cola para ingresar al predio del autódromo de Posadas. Pese a la lluvia y el frío muchas familias ya acampan y pudieron ver girar al chaqueño Damián Kirstein, quien vuelve a la Clase 2 a bordo del Fiat Argo del equipo TB Racing Argentina, y a Carlitos Okulovich, el obereño que retorna en la Clase 3.