El Chelsea pagará 121 millones de euros al Benfica para sumar a Enzo Fernández a su equipo y se convirtió en el jugador más caro de la historia por el que haya pagado alguna vez un club inglés.
El volante ex Defensa y Justicia y River y campeón del mundo en Qatar 2022, Enzo Fernández, se coló en el top ten de los pases más caros de la historia del fútbol mundial.
El Benfica de Portugal y el Chelsea de Inglaterra llegaron el martes a un acuerdo y Fernández dará un nuevo salto en su carrera y jugará en una de las ligas más competitivas del mundo, la Premier League.
Por el pase el club inglés desembolsará 121 millones de euros en cuotas y así el joven jugador de 22 años nacido en la localidad bonaerense de San Martín se convirtió en uno de los futbolistas más caros de la historia a nivel mundial y en el jugador argentino por el que más se pagó.
Hasta ayer el pase más caro por un jugador argentino había sido el de Gonzalo Higuaín. El «Pipita» se había convertido en el jugador argentino por el que más se pagó cuando pasó del Napoli a la Juventus por 90 millones de euros.
Los 121 millones de euros pagados por Fernández no sólo lo convirtieron en el jugador más caro sino también en el sexto a nivel mundial, en un ranking que lidera Neymar por quien el PSG le pagó 222 millones de euros al Barcelona.
El de Fernández se convirtió también en el pase más caro del fútbol inglés. Ese lugar lo tenía Jack Grealish, cuando Manchester City se lo compró al Aston Villa por 117 millones y medio de euros.