El Parque Provincial Moconá está habilitado nuevamente

El acceso al parque provincial Moconá funcionó hoy con total normalidad. Además, los paseos náuticos (gomón) trabajaron normalmente.

El parque ofrece una gran variedad de atractivos como ser: animales autóctonos, miradores, senderos internos, grutas y una nutrida selva misionera que acapara la atención de los turistas que llegan al lugar desde diferentes puntos del país y del mundo. Cabe destacar que los Saltos del Moconá vienen siendo uno de los atractivos más visitados en los últimos años. Los guardaparques son los encargados de custodiar la zona, y comunicar a la población cualquier inconveniente que se presente. Las condiciones climáticas (lluvias) influyen a hora de cerrar el parque, porque las aguas del arroyo Yaboty son las que se elevan y consecuentemente tapan el acceso al lugar.

Es necesario recordar que los valores de entrada al parque han sufrido un aumento cómo así también los costos para navegar en los gomones.

En diálogo con este medio el jefe de guardaparques, Leonardo Rangel dijo: «El destino Moconá  representa la esperanza de la selva misionera, dentro de una economía sostenible en el cuidado del medioambiente.» En la misma línea un emprendedor gastronómico expreso que «gracias a los turistas que visitan nuestra zona podemos generar empleos para todos». El horario de apertura al público es de 9.30 a 17.30 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *