El nuevo edificio de Farmacia y Bioquímica de La Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) ya es una realidad para el equipo docente, no docente y el alumnado, y su Decano, Dardo Martí afirmó que con la mencionada ampliación alcanzaría a más de 2.000 estudiantes. El decano Marti manifestó respecto a la obra, «este nuevo edificio viene a cumplir una función muy importante y necesaria» añadió que en el 2016 se planteó la necesitada de una nueva instalación edilicia y que la provincia se encargó de donar el terreno para la construcción de la estructura con fondos financiados del Gobierno Nacional.
Respecto a las instalaciones, el módulo de Farmacia y Bioquímica poseen amplios laboratorios para dar abasto a la necesidad actual sobre el cuidado y distanciamiento que se requiere en la actualidad. Además cuenta en su primer piso con un auditorio con capacidad para más de 200 personas, que será utilizado con diferentes fines educativos. Tenemos mucha alegría y ansiedad para poder ocupar los espacios, con otra tecnología y otro tipo de conectividad, viene a cumplir con los estándares que estamos necesitando para la educación del nivel que da la UNaM», expresó el decano, Dardo Martí.
Los estudiantes que colmarán el nuevo edificio, serán de la carrera de farmacia y bioquímica en un principio, adelantó el decano, sin embargo los alumnos de genética también tendrán a disposición las instalaciones cuando su asignatura lo requiera del uso de laboratorio, así como en caso de las demás estudios de grado y posgrado que estén dirigido hacia el área de salud. Asimismo refirió que con la estructura, desde el equipo docente, están pensando en impartir cursos de biología molecular, genética molecular y diagnóstico de alto nivel.