El nivel de reservas por Carnaval en la provincia supera al de Mar del Plata

El ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, destacó que el nivel de reservas para el fin de semana largo de carnaval “ronda el 95%” y afirmó que esperan “llegar a un pico de ocupación en la mayoría de los municipios”. Mientras que en Mar del Plata las reservas alcanzan al 82,8%, lo que demuestra que la provincia es el destino elegido una vez más por muchos.

En las Cataratas del Iguazú ya se vendieron alrededor de 8.000 tickets de ingreso al Parque Nacional Iguazú para el fin de semana extra largo, informaron voceros del Iguazú Turismo Ente Municipal (Iturem).

El presidente del Iturem, Leopoldo Lucas, invitó a “disfrutar del Carnaval Cataratas de Alegría Maravilla del Mundo, que arrancan hoy, 18 y 19 de febrero en la Costanera de Puerto Iguazú”.

Elcierre del tradicional Carnaval vuelve a la avenida principal de San Ignacio. Allí competirán distintas comparsas de la tierra colorada como Maringá de Concepción, Imperial de San Javier, Bela Samba y Pompeya de Apóstoles, Daisy de Posadas y Maravilla de San Ignacio, que es la actual campeona. Además Canal 12 transmitirá en vivo a partir de las 21:00 la fiesta tradicional que vuelve con todo a la avenida San Martín. En está edición volverán los desfiles suspendidos durante dos años por la pandemia.

Reservas en otros puntos del país

Los sonidos y colores del carnaval, uno de los festejos más convocantes de turistas en todo el país, ya resuena en corsódromos, playas, sierras y quebradas de los diferentes destinos donde se espera una gran afluencia de público, como lo demuestra el nivel de reservas, ávido de sumarse a la alegría que imponen las comparsas, murgas, desfiles y espectáculos musicales.

Eco de ese interés son las cifras de ocupación y reserva hotelera que ya se registran en los distintos lugares, como es el caso de Mar del Plata, el presidente del Ente Municipal de Turismo (Emtur), Bernardo Martin, contó a Télam que “las reservas hoteleras globales para el feriado de Carnavales son del 82,8% según se consignó mediante un relevamiento que realizamos, es decir de 40.982 plazas reservadas; un 18,6% más plazas reservadas que el año pasado”.

Mientras que el presidente del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de la ciudad, Guillermo Rossi, anticipó que el fin de semana largo de carnaval “la ocupación promedio superará el 90%, con sectores como el centro y la costa marplatense que están casi completos”, de las 50.000 plazas hoteleras y una estimación de 400 mil parahoteleras.

El secretario de Turismo de Necochea, Matías Sierra, dijo que “las expectativas son muy buenas, ya que estamos con un 83% de ocupación de las 14 mil plazas con las que contamos en el distrito”.

En Pinamar esperan “como siempre la visita habitual de propietarios no residentes en un partido que cuenta con una oferta de 25 mil plazas hoteleras y de más de 300 mil plazas en casas y departamentos particulares”, dijo Juan Ibarguren, secretario de Turismo de dicha Ciudad; mientras que el presidente de la Cámara del distrito de Pinamar, Alfredo Baldini, aseguró a Télam que se está “por encima del 90% de ocupación”.

“Hoy estamos por encima del 85% de reservas y con permanente demanda debido a que es Carnaval y el último fin de semana antes del regreso a clases”, sostuvo Gabino Escribano, de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Córdoba en alusión a las casi 170.000 plazas de provincia, de las cuales un poco más de 50.000 corresponden a Villa Carlos Paz.

En Entre Ríos, donde el 95% de sus 50.000 plazas hoteleras y extrahoteleras ya se encuentran reservadas para este fin de semana de carnaval

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *