Las obras representan un “compromiso continuo por mejorar la infraestructura vial y garantizar la seguridad y comodidad de los ciudadanos y visitantes que transitan por estas áreas”, indicaron desde la Municipalidad.
La Municipalidad de Posadas lleva a cabo una serie de obras de repavimentación en el microcentro. Estas acciones forman parte de un plan estratégico integral, que tiene como objetivo mejorar las vías de circulación vehicular y de transporte público otorgando mayor fluidez y comodidad, tanto para automovilistas como para peatones.
En específico, el trabajo comprende la intervención de los siguientes tramos:
- La Rioja entre Roque Sáenz Peña y Félix de Azara.
- Entre Ríos entre Junín y Ayacucho.
- San Martín entre Junín y Ayacucho.
- Sarmiento entre Junín y Colón.
Asimismo, agradecieron la colaboración de los vecinos y comerciantes de estos sectores. Destacaron la voluntad y comprensión de la comunidad, sosteniendo que estas mejoras son fundamentales para el progreso de la ciudad.
También advirtieron sobre la importancia de tomar las precauciones necesarias y respetar las señalizaciones dispuestas durante el proceso de obra. Al respecto, se manifestó el secretario de Obras Públicas municipal, Eugenio Berger: “Estamos haciendo un relevamiento de todo el microcentro”.
En esa línea, añadió: “Nos encontramos haciendo reparaciones de badenes y cordones cunetas y estamos evaluando el resto del microcentro”. Por último, el secretario explicó que decidieron realizar estas intervenciones en este momento por el tránsito reducido, a causa del receso escolar de verano.