Adolfo Safran mantuve una reunión con Guillermo Fachinello, quien recientemente asumió como nuevo presidente de la Confederación Económica de Misiones (CEM). También participaron el vicepresidente 2° de la entidad, Luis Steffen; el secretario, Gerardo Díaz Beltrán; el tesorero, Alejandro Haene; y el presidente de la Asociación Maderera, Aserraderos y Afines del Alto Paraná (AMAYADAP), Abel Gauto Fechner.
Durante este encuentro pudimos abordar distintos temas de interés con respecto a la situación del sector, como el pedido de aplicación de la Zona Aduanera para la industria forestal; y también la nueva línea de créditos con tasa bonificada “Línea Inversión PYME”, que fue lanzada por el Gobierno nacional con el apoyo de la Provincia y ya se encuentra disponible para solicitar en las sucursales de Banco Macro.
También analizamos y le dimos curso a algunas modificaciones en el régimen de retención y percepción de los pagos a cuenta de rentas de la Agencia Tributaria Misiones (ATM). Desde la CEM también solicitaron un dólar diferencial para el sector productivo exportador; un tema que oportunamente el gobernador Herrera Ahuad planteó tanto al presidente Alberto Fernández durante su última visita, como al ministro de Economía, Sergio Massa.
Agradecio la visita y el compromiso de los representantes de la CEM, con quienes tenemos abierto un canal de diálogo permanente para seguir articulando nuestros esfuerzos desde el sector público y privado para seguir fortaleciendo el desarrollo económico de Misiones.