El Ministerio de Trabajo extendió la conciliación obligatoria y quedó sin efecto el paro de colectivos anunciado para este martes

Se definió en la reunión de esta tarde entre la UTA y las cámaras empresarias en el Ministerio de Trabajo para destrabar el conflicto en el marco de las negociaciones paritarias.

Este martes habrá servicio de colectivos en todo el país. El Ministerio de Trabajo de la Nación extendió la conciliación obligatoria hasta el 12 de junio en el marco del conflicto salarial entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y representantes de las cámaras empresarias, por lo que quedó sin efecto el paro que el gremio había anunciado el día martes.

De esa manera, se garantiza el servicio de transporte de colectivos en todo el país al menos hasta dentro de dos semanas, cuando vuelvan a reunirse.

Los trabajadores reclaman una «recomposición salarial urgente», pero los empresarios aseguran que para mejorar las condiciones necesitan mayores subsidios estatales.

La UTA había anunciado el paro la semana pasada, tras fracasar la audiencia pactada para este lunes a las 16 en la sede de la cartera laboral, el paro de colectivos va a iniciar a las 00 del martes 30 de mayo. A diferencia de las últimas medidas de fuerza que afectaron solamente a los colectivos del AMBA, en esta oportunidad el paro era en todo el país.

El gremio convocó a un paro de colectivos de corta y media distancia para la semana pasada, pero la medida también había sido levantada luego de la conciliación obligatoria por de cinco días dictada por el Ministerio de Trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *