El Jardín Botánico, situado en el barrio Kennedy de Posadas, se fortalece como destino turístico y fomento de la economía. Actualmente es uno de los sectores con mayores servicios para los posadeños y turistas que desean estar al aire libre, disfrutando de uno de los pulmones verdes de la ciudad.
Este martes, el diputado provincial Hugo Passalacqua y el intendente de Posadas Leonardo Stelatto recorrieron las instalaciones del renovado espacio para interiorizarse sobre las obras que ya se han concluido y el proyecto a largo plazo que contempla varios atractivos para vecinos y turistas.
El jefe comunal guió al vicepresidente primero de la Cámara de Representantes a lo largo de la nueva travesía urbana circundante al parque, que incluye bicisendas y senda peatonal para mayor seguridad de todos los usuarios del predio. Además, recorrieron los renovados juegos para niños y el área de patinaje, donde próximamente está proyectado que funcione una feria los fines de semana.
Tras el recorrido, el diputado provincial y el jefe comunal mantuvieron una reunión con vecinos del barrio Kennedy para escuchar las demandas de la zona y analizar posibles soluciones.
Corazón verde
Passalacqua resaltó las obras que ya se llevaron a cabo y las que están próximas a comenzarse, como un área gastronómica para sumar atractivos: “El Jardín Botánico es el corazón verde de nuestra capital y se merecía esta puesta en valor”. Además, consideró que “hoy los vecinos cuentan con un espacio increíble de esparcimiento y recreación en un maravilloso entorno natural”.