Search

El Instituto Hermann Gmeiner y el CEI San Jorge fueron las escuelas ganadoras del concurso Sembrando Agua

Ambos cursos recibirán como premio frutas todos los días para lo que resta del año.

Escuelas de 20 localidades misioneras enviaron su campaña de cuidado del agua para participar del concurso Sembrando Agua impulsado por el Ente Regulador de Agua y Cloacas en conjunto con el Mercado Central.

El mismo consistía en la presentación de un video de máximo un minuto donde se difunda una campaña de cuidado de las cuencas hídricas, el uso domiciliario del agua o la importancia de su acceso. La creatividad no faltó y escuelas de Mojón Grande, Puerto Libertad, Garupá, Oberá, Apóstoles y San Pedro entre otros, demostraron su campaña con bailes, scketch, tips y tutoriales.

Después de una preselección que cumpla con las bases y condiciones del concurso, fueron diez los videos publicados para la votación del público en redes que consagró al 4to año del Instituto S.O.S Hermann Gmeiner de Oberá como los primeros ganadores, alcanzando los 2069 votos.

Durante la premiación la presidenta del EPRAC, Soledad Balán, felicitó a los ganadores y celebró el compromiso de la institución, el municipio y la Cooperativa, que colaboraron en la difusión del concurso para que más estudiantes tengan la posibilidad de ser ganadores de las frutas. Por su parte, Fernando Toledo aseguró que este concurso es fruto de un trabajo articulado entre ambas instituciones, buscando no sólo concientizar sobre el cuidado del agua, sino también promover una alimentación saludable y accesible durante la etapa del desarrollo.

El concurso tendría un segundo ganador elegido por un jurado conformado por Santiago Carabante -cineasta misionero recientemente nominado a un Oscar por la película Argentina 1985- una especialista en redes y un especialista en agua y saneamiento que valide los datos aportados en cada campaña.

De esa manera, el equipo “H20 Segurity” del 4to año del Centro Educativo Integral San Jorge se coronó como el segundo equipo ganador del concurso, con un video que refleja los beneficios de una buena hidratación y la importancia del cuidado del agua.

“Más que una devolución quiero felicitar a todos los participantes y ganadores. Yo a la edad de ustedes no tenía nada para hacer videos y mucho menos profesores que nos motiven, por eso quiero felicitar a los docentes que apoyaron la iniciativa y acompañaron a los chicos. Cualquiera puede hacer cine y hoy ustedes demostraron que eso es posible” comentó Santiago Carabante durante la entrega de premios.

Una particularidad es que esta institución, ubicada en el corazón del barrio posadeño con el mismo nombre, fue la escuela que más videos presentó. Por ende, si bien un equipo fue el ganador, todos los participantes serán premiados con frutas.

“Cuando nos llamó Soledad Balán no pudimos contener el grito y la emoción porque realmente era un premio que beneficiaba a los chicos. Garantizarles hoy un desayuno saludable es algo muy difícil económicamente y ese fue el gran motor para participar. Además, curricularmente siempre trabajamos el cuidado del agua y el ambiente, así que los estudiantes se sumaron a la propuesta con muchas ganas” aseguró la docente coordinadora del equipo.

Ambos cursos ganadores, recibirán frutas de estación todos los días durante lo que resta del año, que será entregado y distribuido por el Mercado Central de Misiones.
La entrega de premios, realizada en cada institución ganadora, contó con el acompañamiento del intendente de Oberá, Pablo Hassan, del secretario de gobierno, Diego Capolupo, docentes y autoridades de la comunidad educativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *