El capitán de la Selección marcó el segundo gol que cerró el amistoso contra Panamá en el Monumental. Tras el primer gol de Thiago Almada que abrió el partido, el capital de la Selección Argentina, Lionel Messi, de tiro libre, convirtió un golazo y amplió la diferencia. El amistoso cerró Argentina 2, Panamá 0.
Desde el comienzo hasta el final, la tarde-noche en el Monumental fue una fiesta. En el comienzo, Messi avisó seriamente con un tiro libre en el ángulo izquierdo de José Guerra y Rodrigo De Paul se mostraba atento y peligroso para manejar los hilos desde el medio. Más tarde, Messi tuvo otra posibilidad clara con un disparo alto y Enzo Fernández exigió a Guerra.
Con el marcador aún empatado y sin goles, en el complemento, Messi continuó buscando poner a Argentina en ventaja: intentó con un córner olímpico y luego tuvo dos tiros libres en los que se lució Guerra.
Recién el minuto 32, a través de un tiro libre, Messi abrió el camino: remate al ángulo derecho para que Leandro Paredes intentara atropellar por izquierda tras el rebote, hasta que Thiago Almada definió para festejar su primer gol con la casaca albiceleste y desahogar a la multitud argentina.
Sin embargo, a la noche le faltaba solo un momento mágico: un gol de Messi. A los 43 minutos, de tiro libre, el remate del astro argentino terminó en el ángulo izquierdo de Guerra. De esa forma, la fiesta fue completa y la Scaloneta estrenó su tercera estrella en casa, con una victoria.