El Gobernador insistió en la necesidad de apoyo a las economías regionales al Presidente

El gobernador Oscar Herrera Ahuad destacó la presencia del presidente Alberto Fernández en la entrega simbólica de las 597 viviendas construidas por Nación y Provincia en el barrio Itaembé Guazú en Posadas.

Como había anticipado a los empresarios de la foresto industria, pidió al Jefe de Estado por apoyo a las economías regionales de Misiones mencionando la madera, el té, el tabaco y la yerba mate.

Dijo que a mediados de este mes de enero o a fines, se pondrá en funcionamiento el Puerto de Posadas que permitirá reducir costos dadas las distancias que deben cubrirse para llegar o salir de la Provincia. Destacó el hecho que se haya elegido la energía fotovoltaica para la calefacción de las nuevas casas de Itaembé Guazú.

Y observó que en tanto en una gestión nacional anterior se paró con la construcción de viviendas, en Misiones la forestoindustria, a través de las empresas nucleadas en Apicofom, no dejaron de trabajar en la pandemia y pudieron entregarse camas de madera a toda la Argentina y también a Paraguay.

Misiones ha encarado la construcción de 7.000 viviendas de madera, y sería oportuno que también se pudieran construir en otras Provincias. En esta Provincia se fabrican las unidades habitacionales y también las partes de madera como ventanas o puertas.

Herrera Ahuad dijo que entregar viviendas es de justicia social para que puedan acceder a la suya quienes no califican para créditos hipotecarios.

De su lado el presidente Alberto Fernández destacó la gestión del Gobernador misionero, expresó su satisfacción por estar en Misiones para participar de un acto de entrega de viviendas. Dijo que en Misiones la Nación ha colaborado para nuevas 10 mil 200 soluciones habitacionales y puntualizó que en marzo serán 100 mil las entregadas en la Argentina, “en su mayoría en el interior de la Patria”.

Vaticinó mayor crecimiento del país en este 2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *