Search

El frío llegará este fin de semana y anticipan heladas en zonas rurales

Desde el domingo, las temperaturas primaverales quedarán atrás y se adelantará el invierno. El sector productivo se prepara para hacerle frente a la situación.

El calor primaveral llegará a su fin este fin de semana y el frío, en proximidad del invierno, arribará a la provincia, de forma tardía pero con mayor intensidad. Desde el domingo, el cambio será importante y se podrían sentir incluso temperaturas de un dígito. Ello incluso llevaría a la aparición de las primeras heladas del año, sobre todo en la zona rural de la ruta 14.

El director general de la Oficina de Prevención Ante Desastres Naturales de la ciudad de Posadas (Opad), Favio Cabello, anticipó lo que se viene. Afirmó así que a la medianoche del sábado “va a ingresar el frente frío y detrás de él, la masa polar. Va a ser la primera invasión de aire frío polar para la República Argentina, por lo tanto van a caer las temperaturas marcadamente”.

“Va a hacer frío toda la semana que viene, con riesgo de heladas en el interior de la provincia.  Mientras que el domingo llueve, y de una máxima en Posadas de 29º que habrá el sábado, vamos a pasar una máxima de 14º el domingo. De pasar de manga corta el sábado pasaremos al abrigo del domingo”, anticipó. Y explicó que se estima que la mañana más fría será la de martes en Posadas y miércoles en algunas otras localidades, por lo que entre esos dos días habría posibilidades de heladas. “Hay alto riesgo de heladas sobre todo en la zona de colonias de ruta 14, que es una de las zonas más frías de Misiones”, sostuvo.

“Será una semana de frío normal, ya lo teníamos que haber sentido a fines de mayo. Es un invierno atrasado y por eso vamos a pasar del calor de primavera de estos días a un invierno frío. No tuvimos un otoño tan marcado así que pasaremos de primavera a invierno directamente, las temperaturas que estamos teniendo ahora son más típicas de la segunda quincena de septiembre, primera de octubre, sobre todo por las mínimas que son altas. Y a partir del domingo, las temperaturas serán de invierno, no de otoño, por eso se sentirá más el cambio”, resaltó.

Adujo que las lluvias del domingo serán tranquilas y a partir de la noche de esa misma jornada ya comenzaría a mejorar.


Temperaturas de un dígito

El director de Alerta Temprana, Daniel Fernández Catá, anticipó a este medio que el calor seguirá hasta el sábado, pero iría desmejorando por la tarde, a causa de la llegada de un frente frío; no obstante la nubosidad en aumento, se esperan 28° en Posadas. En las últimas horas de ese día se registrarían algunas lluvias en el sur provincial. “El domingo cambian las condiciones. Además de lluvias, se registrarán ráfagas de viento sur y un marcado descenso de la temperatura; la sensación térmica hacia la noche ya será de frío”, manifestó.

Y expresó: “El ingreso de aire frío de origen polar influirá para que tengamos temperaturas mínimas de un dígito a lo largo de toda la semana en la provincia; en Posadas, se esperan 7° para martes y miércoles. Esos días, en el rincón sudeste de la provincia, las mínimas llegarían a 4°”. De forma previa, el lunes se espera una mínima de 9º en Posadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *