El feriado por el Día Nacional de la Memoria dejó casi 80% de ocupación

El feriado por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia dio lugar a un fin de semana turístico de gran movimiento en la provincia y en todo el país. En Misiones, tuvo a Parque Iguazú como lo más concurrido del fin de semana, con 78% de ocupación promedio y 20 vuelos que arribaron el jueves, por encima del promedio diario habitual (16), relevó un informe de la  Confederación Económica de la Mediana Empresa (Came).

Iguazú tuvo un buen fin de semana largo. Los visitantes disfrutaron de Paseos y atractivos de la ciudad. La vía aérea fue el transporte más elegido para disfrutar de estos pocos días”, señaló a Canal 12 Leopoldo Lucas, presidente de Iguazú Turismo Ente Municipal (ITurEM).  “Hoy tuvimos una ocupación del 78%, ayer se registró la llegada de más de cuatro mil visitantes en el Parque y con un pico hoy domingo. Se nota la presencia del turista en el destino, en los restaurantes anoche, en todo el centro de la ciudad se vio a la gente recorriendo y buscando información”, añadió.

“El Iguazú Grand está con el fin de semana completo aprovechando el evento de City Center y también el turismo de fin de semana largo. Tenemos un 100% en el nivel de ocupación, tanto para el Iguazú Grand como para el Panoramic Grand”, dijo Silvia Radings, gerente del Iguazú Grand Hotel & Resort de Puerto Iguazú

Y añadió que las familias principalmente eligen estos hoteles por todo el despliegue y desarrollo que tenemos para los niños con el Kids Club, el sendero ecológico y las piscinas externas. “Eligen Puerto Iguazú para aprovechar un destino subtropical y casi veraniego”, destacó Radings.

También adelantó, en cuanto a las reservas, que tienen “dos picos en abril, uno por Semana Santa y, el otro, por el fin de semana de Tiradentes, un día que convoca a mucha gente del Brasil”.

Came destacó que en la tierra colorada se destacó especialmente la presencia de turistas europeos, además de los provenientes de Brasil, Paraguay y Uruguay.

En la capital provincial se destacaron las propuestas como el paseo guiado en bicicleta “Travesía al Botánico” y el recital por la Democracia que tuvo a la Bersuit como principal banda invitada. 

Otros puntos recorridos fueron San Ignacio, Concepción de la Sierra, San Javier, Apóstoles, Garupá, Montecarlo, Puerto Piray, Puerto Esperanza, San José, Santa Ana y Candelaria, cada una con sus propuestas de naturaleza, historia y culturales.

En El Soberbio, la ocupación hotelera llegó al 65 por ciento; se contabilizaron más de 800 ingresos al Parque Provincial Mocona y una treintena de turistas llegaron con el nuevo servicio de Crucero del Norte que une Iguazú y el Moconá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *