Con más tecnología y nuevos agentes capacitados en videovigilancia, el Centro Integral de Operaciones 911 quintuplicó las estaciones para recepción de llamadas de emergencia y próximamente operará desde su nuevo edificio ubicado sobre calle Córdoba.
Este martes, el intendente de Posadas Leonardo “Lalo” Stelatto y el ministro de Gobierno Marcelo Pérez, recorrieron la actual base operativa del CIO 911 de la calle Félix de Azara donde ya funcionan los nuevos dispositivos para recepción de llamadas y se siguen sumando aplicaciones preventivas al sistema de monitoreo.
Entre las nuevas incorporaciones de efectivos, se encuentran aquellos que egresaron de la Universidad de las Fuerzas de Seguridad de la Provincia de Misiones donde se formaron en nuevas orientaciones como robóticas y nuevas tecnologías.
En tanto, sobre las nuevas virtudes de las cámaras inteligentes, desde el CIO 911 explicaron que los domos, siempre a criterio del video-operador, ahora también pueden hacer un seguimiento fijo de personas y vehículos sospechosos, al tiempo que el sistema va aportando datos del individuo o el rodado en cuestión.
Crecimiento superlativo
En diálogo con Canal12, Stelatto enfatizó que “estamos hablando, nada más y nada menos, de que se está quintuplicando la capacidad de respuesta y de control que tiene el 911 a través de la incorporación tecnológica y de más inversiones”.
Sobre la ampliación del plan de Videovigilancia, el Intendente ratificó que sigue vigente el objetivo de los 1.500 dispositivos para la capital provincial.
En ese sentido, el ministro de Gobierno Marcelo Pérez destacó que se trata de “un proyecto integrado entre la Provincia y el municipio que permite la interacción permanente. Esto partió de una ley (XVIII de la Legislatura Provincial) que permitió que podamos tener un moderno sistema de Videovigilancia como pocas provincias del país con un nivel de tecnología superlativo”.
Nuevo edificio del 911
El flamante CIO de la Policía de Misiones está en plena etapa de ajustes de equipos y de terminaciones estructurales complementarias.
Ya se encuentran disponibles los monitores curvos, los equipos informáticos, un moderno software e insumos de última generación que serán instalados próximamente en el nuevo edificio del CIO 911, cuya obra está en etapa de finalización. Más de 300 monitores de 22 pulgadas; 100 equipos informáticos; insumos para los accesos (con identificación biométrica) a la base operativa; un moderno software; el videowall (muro de videos) y data center completos, están listos para ser instalados próximamente en el nuevo edificio de 5 plantas del Centro Integral de Operaciones (CIO 911).