Dictaron la conciliación obligatoria y se levantó el paro de colectivos de este jueves

La medida había sido anunciada por la UTA tras el fracaso de las negociaciones paritarias; se preveía que comenzara a la medianoche, pero fue suspendido.

El gobierno nacional dictó la conciliación obligatoria y se levantó el paro total de colectivos en el interior del país que había anunciado la Unión Tranviarios Automotor (UTA) para este jueves.

A través de un comunicado, la entidad había informado que la medida por 24 horas luego de que fracasara la quinta ronda de negociaciones por las paritarias. A finales de enero, el gremio advirtió de una posible medida de fuerza debido a la dificultad en la negociación paritaria.

El comunicado de UTA

«En atención al dictado de la Conciliación Obligatoria por parte de la Secretaria de Trabajo de la Nación, Ministerio de Capital Humano, la entidad sindical informa que acatará la misma, dejando sin efecto las medidas de acción que habían sido resueltas para el día 8 de febrero»

«Asimismo informamos que no se dará un paso atrás hasta conseguir el aumento para trabajadoras y trabajadores del transporte automotor de pasajeros del Interior del País».

«Asistiremos a la audiencia el próximo 14 de febrero y esperamos que todos los responsables del Transporte del Interior, acerquen las solcienes que los trabajadores demandan».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *