Con la creación de puestos de trabajo de triple impacto: inserción laboral para mujeres, innovación para la producción y la transición ecológica, la fundación Futuro Verde apuesta al reciclaje textil. La empresa fue elegida como proveedora por la marca estadounidense Levi ‘s, para producir merchandising en conmemoración a los 150 años del primer prototipo de los jeans. Además, en el corto plazo, arrancará una alianza de trabajo con la línea de indumentaria nacional Jazmín Chebar.
La diseñadora, activista y presidenta de la fundación, Erica Vega, brindó detalles sobre como trabajan en la producción. Destacó las comodidades del Parque Industrial y de la Innovación de Posadas.
Un año de objetivos cumplidos
Hace un año que la empresa trabaja en el PIIP y cumple sus objetivos, ya entregaron mil mochilas hechas de jeans a las escuelas de Posadas y otras localidades. “Nuestro modelo de trabajo es de triple impacto, cuidar el planeta, optimizar los recursos e impulsar lo social”, contó Vega.
El equipo de Futuro Verde está compuesto por un grupo de diez mujeres, quienes con el sobrante de la tela y mucha imaginación confeccionan productos de calidad y amigables con el planeta. “Implementamos la modalidad de trabajar de lunes a jueves de 7:00 a 12:00. Somos mujeres y la mayoría madres, entonces nos quedan los viernes para dedicarnos a nuestras familias”, explicó.
Al ser consultada sobre qué significa la sustentabilidad en la moda, manifestó que “es la ética, lograr que todo lo que se confecciona tenga una relación amigable con el medioambiente y un impacto social positivo”.
Los Levi’s 501 cumplen 150 años
La empresa estadounidense productora de prendas de vestir, Levi ‘s, mundialmente conocida por los pantalones vaqueros, fundada en San Francisco, California en 1853, eligió a Futuro Verde para confeccionar merchandising en conmemoración a los 150 años desde que la marca creó el primer prototipo de los jeans los Levi’s 501. Es una prenda que definió gran parte del siglo XX y que aún forma parte de cada uno de los armarios.
“Estamos muy contentas porque la marca más importante de jeans en el mundo nos eligió como proveedor para el evento de la celebración de los modelos Levi’s 501; una prenda que definió gran parte de la moda”, sostuvo Vega. La celebración será el próximo 20 de mayo, mejor conocido como el Día 501, en que la marca celebrará a lo grande los 150 años de los jeans 501.
Sobre los trabajos que realizan, la activista dijo que son tres productos y los entregarán el próximo lunes. Además, consideró que hay que destacar que Misiones es proveedora de una marca tan importante.
Jazmin Chebar, la próxima sociedad
La presidenta de la fundación adelantó que también comenzarán a trabajar con una de las marcas de moda más importantes del país, Jazmín Chebar. Hoy es una empresa Argentina con 280 empleados y locales en siete países del mundo.