Pasaron 45 años para que Misiones vuelva a contar con un puerto operativo, un hito histórico queda inicio a una nueva etapa para el desarrollo económico y las relaciones comerciales de la provincia.
El conductor de la Renovación, Ing. Carlos Rovira, se hizo eco de este hecho trascendental para Misiones expresando en las redes sociales “Puerto de Posadas: Objetivo cumplido”. La puesta en marcha del puerto de la capital provincial ha sido uno de los principales anhelos de Rovira, ya que se transforma en un pilar fundamental que permitirá continuar con este exitoso proceso de desarrollo económico sin igual de la provincia.
Por su parte, el Gobernador Herrera Ahuadmostró su satisfacción y consideró que se trata de una reparación histórica que la provincia pueda tener su puerto operativo y que también sea una luz de esperanza para todo el sistema productivo industrial de Misiones. Asimismo, destacó que “en la gestión del ingeniero Carlos Rovira se volvió a mirar al río y hoy el río vuelve a ser esa fuente tan importante de crecimiento y desarrollo para Misiones”.
El primer envío, que se hizo efectivo en el día de ayer, consta de cerca de 300 toneladas de pasta celulosa y 250 toneladas de té que fueron distribuidos en 14 contenedores. El primer destino será el puerto de Rosario, luego Montevideo, desde donde viajarán a sus destinos finales: Europa, China y Estados Unidos.
La apertura del Puerto de Posadas permitirá abaratar los costos de logística a largo plazo, lo que representará un beneficio multiplicador para todo el sector privado y la cadena productiva de la provincia.