Cuáles serán los primeros beneficios de la zona aduanera especial

La Zona Aduanera Especial (ZAE), el principal beneficio para robustecer el crecimiento económico de la tierra colorada, está cada vez más cerca de ser realidad. En ese sentido, el ministro de Hacienda Adolfo Safrán, quien acompañó al gobernador Oscar Herrera Ahuad en la reunión que mantuvo con Sergio Massa, ministro de Economía de Nación, explicó cómo comenzará a implementarse el régimen diferencial. Será de acuerdo al esquema propuesto por Misiones, con incentivos fiscales para toda la provincia y por etapas. En una primera fase, alcanzará a determinados sectores económicos.

Precisamente, Safrán repasó que durante el encuentro que mantuvieron días atrás en el Palacio de Hacienda, Massa anticipó que próximamente viajará a Misiones para poner en marcha la ZAE en todo el territorio provincial. “Lo vi muy seguro y muy confiado de cumplir con ese compromiso con los misioneros“, afirmó .

Reglamentación y primeras medidas

El titular de la cartera económica provincial remarcó que lo más importante es reglamentar el beneficio. Una vez que eso suceda, argumentó el funcionario, “se cumplirá con la palabra empeñada y la Provincia no dependerá de una nueva inclusión en el presupuesto nacional”. De esta manera, con la habilitación por parte del Ministerio de Economía nacional, se cumplirá el uso de la facultad y “la puerta estará abierta para seguir ampliándola o modificándola, de acuerdo a los planteos que realice Misiones“, comentó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *