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Crece el interés por la robótica y Misiones transfiere su experiencia a Neuquén

Misiones construyó un entorno de educación para el futuro. Desde hace casi una década es vanguardia en materia educacional, apuesta a la innovación y la tecnología.

Un ejemplo de esto es el amplio ecosistema de educación disruptiva compuesto por el Polo TIC, la Escuela Secundaria de Innovación, la Escuela de Robótica, Sumá tu Escuela, los Espacios Maker de los municipios y Silicon Misiones. Este último es una de las mayores apuestas que el Gobierno ha hecho para construir un futuro ligado a la tecnología.

La primera Escuela de Robótica gratuita de toda Latinoamérica es misionera. Representa un modelo que marca el camino de provincias como Neuquén, que comenzó hace pocos años la transición hacia la inclusión digital.

Educación en robótica de origen misionero

En declaraciones a canal12misiones.com, la coordinadora de la Secretaría de Estado de Planificación y Acción para el Desarrollo de Neuquén (COPADE), Silvia García Garaygorta, explicó que la provincia patagónica se vincula con la tierra colorada con el objetivo de poner en marcha el proyecto neuquino de robótica.

La COPADE trabaja de manera articulada con distintas organizaciones y además es la contraparte provincial del Consejo Federal de Inversiones. “Nos vinculamos con todo lo relacionado a innovación”, contextualizó García Garaygorta. Detalló que durante la pandemia comenzaron a trabajar en un proyecto provincial de reducción de la brecha digital. “Eso nos permitió abordar distintas problemáticas, junto al CFI, y así fue que tomamos conocimiento del proyecto de robótica que llevaba adelante Misiones”, expresó.

Intercambio de experiencias

En junio de 2021, el gobernador Oscar Herrera Ahuad y el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, firmaron un convenio marco. En la ocasión, acordaron brindar asistencia y cooperación en la promoción de proyectos de investigación científica aplicada. A partir de esta rúbrica, ambas provincias avanzaron en el intercambio de experiencias, con especial énfasis en la trayectoria de la educación disruptiva en Misiones.

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