Ante un nuevo caso, en el que 40 familias damnificadas denunciaron por estafa a una mujer que les cobró por un viaje a Camboriú que nunca se concretó, la Dirección de Cibercrimen de la Policía reitera los tips. Son los mismos que, a mediados del año pasado, había difundido junto a la Subsecretaría de Capacitación y Control de Calidad del Ministerio de Turismo de Misiones.
A través de esta iniciativa recomiendan: contratar empresas o servicios registrados oficialmente, verificar los datos de los servicios a contratar (buscar referencias en Google), requerir contrato o comprobante de pagos, dudar y consultar cuando es muy bajo el costo (lo barato sale caro). Lo más importante, antes de transferir dinero deben estar totalmente seguro del destino.
Para denunciar fraudes o estafas virtuales, la Dirección Cibercrimen sugirió comunicarse al 0376-4447618.
El caso de la “coordinadora”
Según el parte policial, el miércoles allanaron la casa de una mujer acusada de estafar a personas a las que ofreció supuestos viajes a Brasil.
La implicada, de 29 años, fue detenida en su domicilio del barrio Los Paraísos de Posadas. Se la acusa de ser coordinadora de una empresa ficticia de viajes, que otorgó pasajes a Camboriú a unas 40 personas, quienes habían abonado en pesos y reales.
El caso tuvo repercusión después de tres denuncias realizadas ayer por las víctimas de esta maniobra delictiva. Ante la dependencia policial asentaron lo dicho anteriormente. Además, expusieron que la joven debía haberse presentado en la terminal de ómnibus de la avenida Quaranta, punto donde los pasajeros iban a recibir sus boletos y luego viajarían a la mencionada ciudad brasileña.
Cuando los damnificados se dieron cuenta de que la mujer no iría a la terminal, se alarmaron y la llamaron por teléfono. Como era de esperarse, no contestó ninguna de las llamadas. Por ello comenzaron con las actuaciones judiciales correspondientes.
Entonces, los agentes de la División Investigaciones de la Unidad Regional X junto al personal de la Comisaría 14° tomaron las riendas del caso. A través de diferentes trabajos de campo, localizaron a la sospechosa en el barrio Los Paraísos. En ese lugar la detuvieron tras el allanamiento dispuesto por el Juzgado de Instrucción N°6 de Posadas.
La mujer tenía un teléfono celular, que la policía incautó y lo sometió a pericias por la Dirección Cibercrimen.