Con la llegada del CEO Ignacio Núñez junto a todo su equipo de trabajo, la compañía de ingeniería de software es la primera de las 18 que están estipuladas inicialmente. Paralelamente trabajan en Silicon Valley en Estados Unidos y en Buenos Aires.
El futuro llegó hace rato y fue coronado con la puesta en funcionamiento de Silicon Misiones, el polo tecnológico más importante de la región. Desde su inauguración, se dieron a conocer diversas empresas que recalarán con el correr de las semanas para comenzar a darle forma a ese porvenir, que es la economía del conocimiento. En este caso, la primera empresa en desembarcar en las oficinas de Silicon es Sirius.
Se trata de una compañía de ingeniería de software que se destaca por su valor en la innovación. Acompaña a las empresas en su transformación digital y a los emprendedores que recién comienzan su camino y necesitan un “socio” tecnológico que los ayude a tomar decisiones claves y enfrentar al futuro digital.
También se encargan de realizar recomendaciones tecnológicas y generar nuevos modelos de negocio.
Sirius es el producto de una idea de dos amigos que pasó por la incubadora de proyectos tecnológicos de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Austral, que finalmente traspasó fronteras y se proyectó al mundo, convirtiéndose en una compañía de rápido crecimiento con sede en Silicon Valley y oficinas en Buenos Aires.
Cabe recordar que algunas de las empresas confirmadas que trabajarán en las instalaciones del polo tecnológico de la región son: Sirius Software, DCT, Robles, Helipagos, TSG, Vicnet, Datalytics, Soft Misiones, Vises, Dirmod, Agroclima, Guazú App. Asimismo, las compañías que se radiquen podrán acceder a Aportes No Reembolsables del Estado misionero por hasta cinco millones de pesos, con la condición de que contraten recursos humanos locales.