Conocé la obra de Silicon Misiones, la consolidación de la provincia Start Up

Tras varios meses de planificación, desarrollo y construcción el Parque del Conocimiento revelará su próxima joya. Este nuevo edificio servirá de base principal para el Silicon Misiones, en donde plantea capacitar a las nuevas generaciones a través de la educación disruptiva, preparándolos para el nuevo mercado laboral del siglo XXI.

Compuesto como un engranaje de la gran maquinaria que sería la Economía del Conocimiento, el edificio fue hecho a medida de Misiones, a tal punto que, según la arquitecta Etel Frey, la responsable del proyecto e inspectora de obra, “no podría ser replicado en ningún otro lugar del mundo, esto dado a las condiciones y peculiaridades que presenta la edificación, las cuales encajan milimétricamente como una pieza de rompecabezas con la naturaleza de Misiones”.

Tomando en cuenta los factores tan importantes como los vientos de la costa, las precipitaciones, el calor y frío de las estaciones, el lugar fue diseñado para perdurar en el tiempo y ser considerado un espacio hogareño para los jóvenes”, indicó a Canal 12. Separándose de los edificios completamente cuadrados y grises, las paredes del Silicon componen una mezcla entre círculos, rectas y triángulos, lo que deja atrás la típica modalidad de escuela rectangular.

Además cada espacio fue pensado para aislar el sonido de las demás salas, pero con una pared cristalina para mantener el sentimiento de conectividad. Hasta el techo y la iluminación fueron un poco más allá de su uso pragmático, con luces que funcionan con sensores de movimiento y le dan al usuario la posibilidad de manejar la luminosidad del lugar a su gusto, regulando por la abundancia o incrementando por la falta de ella. Aunque el edificio ya cuenta con una gran iluminación natural, dado a que la mayoría de las paredes son grandes ventanales.

Un edificio envuelto en sustentabilidad y tecnología 

Uno de los valores que más se protegen en la provincia es el del cuidado del medioambiente, y esto es algo que se refleja en la nueva sede del Silicon. “Este complejo cuenta con un parque solar que está aledaño al edificio que forma parte de la infraestructura de servicios para la mixtura del uso de la red eléctrica”, relata Etel Frey.

Según la arquitecta “es un sistema mixto porque el aporte es combinado entre el sistema eléctrico convencional de red, más el que aporta el parque solar”. Esta alimentación mixta cubrirá los gastos de energía que requieran los próximos alumnos y directivos que se asienten en el lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *