Conocé la grilla de artistas que participarán de la Fiesta Nacional del Té en Campo Viera

La producción de té en la provincia es una de las industrias más pujantes de los últimos años. Para conmemorar a los productores y su actividad, se realiza la Fiesta Nacional del Té en Campo Viera. La gala estará acompañada de artistas de renombre local y nacional; como también espacio de expositores y elección de la reina, que representará a la localidad durante este año.

Los agricultores utilizan este evento con el fin de que sus productos sean consumidos y lleguen a un mayor público. “Para mí es importante, porque lo vengo haciendo hace varios años, cuanto más participás, más ventas tenés”, contó Irma Fraga.

El ministro de Turismo, José María Arrúa, manifestó que la producción de té es parte de la cultura al señalar que “es identitario para los misioneros, por eso quiero agradecer a todos los actores que hacen posible esta celebración. Es una fiesta que empieza a marcar el calendario de eventos del 2023 y también coincide con el cierre de la temporada de verano, que tuvo muy buenas cifras y movimiento para la economía local”.

Artistas de renombre

El cronograma de actividades de este año brinda una grilla tanto de artistas, capacitaciones y la clásica exposición que acompaña a todas las personas que quieran ver los productos locales.

Se celebrarán 33 años de la Fiesta Nacional del Té en dos etapas. La primera comenzará este viernes a las 19 horas con el acto inaugural. La composición tendrá a artistas de Rogerio Magrão e Banda. El sábado estará Cuti Carabajal con su grupo y “El Negro Álvarez”. El domingo estará Piñón Fijo con su equipo La lección mis brotitos.

La segunda etapa continuará el 23 de febrero con el 87° aniversario del Campo Viera. Acompañarán la velada Los hermanos Núñez con sus 30 años de trabajo. “Es una emoción volver al pueblo, en esta edición tan especial porque se cumplen 100 años de la llegada de la primera semilla a la Argentina“, comentó Juan Núñez.

El viernes será la noche de la juventud, donde la famosa banda de cumbia Los Totora serán el plato principal. El sábado siguiente continuará con la presencia de Jaf en la noche de la elección de la reina. También estará presente ”Rulo” Espíndola con su humor.

La festividad finalizará el 26 de febrero con el almuerzo hotelero donde habrá distintos artistas locales como RP2000 y Cristian y La Ruta.

También se podrá acceder a la grilla artística junto con las entradas para acceder al evento a través de: campoviera.boleteriadigital.com.ar

Centenario del té

A 100 años de la llegada de las primeras semillas en Tres Capones, productores y elaboradores de té llevarán a cabo exhibición, venta y cata de diferentes variedades de esta infusión que se desarrolla en la tierra colorada, con el objetivo de dar visibilidad a este sector que fortalece los procesos de valor agregado en origen y el desarrollo de la agroindustria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *