Search

Concejo posadeño busca eliminar la tasa para las habilitaciones comerciales

Debatirán sobre el proyecto de Ordenanza que propone establecer la gratuidad en el procedimiento de habilitación para el desarrollo de actividades comerciales, industriales y de servicios.

Este jueves se llevará a cabo una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Posadas. Entre diversos proyectos y temas que se tratarán, resalta la iniciativa que apunta a brindar un importante alivio a los comerciantes.

Se trata del proyecto de Ordenanza que propone establecer la gratuidad en el procedimiento de habilitación para el desarrollo de actividades comerciales, industriales y de servicios.

Desde el cuerpo deliberativo aclararon que a partir de la ordenanza, una vez que sea aprobada y promulgada por el Ejecutivo municipal, quedará establecida la gratuidad de todas las habilitaciones comerciales, industriales y de servicios.

La propuesta se suma a las herramientas de digitalización y los trámites exprés impulsados en la comuna posadeña. Estas medidas buscan incentivar la instalación de nuevos emprendimientos y también la regularización de aquellos que ya están en funcionamiento y que por alguna razón u otra necesitan ajustar su situación.

Así, la eliminación de la tasa en habilitaciones comerciales también pretende evitar al emprendedor incurrir en gastos que bien pudiera invertir en otros aspectos para el desarrollo de su negocio.

Protección a los adultos mayores

Durante la sesión del cuerpo deliberativo también se avanzará sobre el dictamen de Ordenanza que otorgaron las comisiones de Asuntos Sociales y Desarrollo Vecinal, de Legislación General, Régimen del Empleado Municipal y Enjuiciamiento, y de Hacienda y Presupuesto; sobre un proyecto impulsado por la Defensora del Pueblo, Valeria Fiore.

La iniciativa plantea adherir al municipio posadeño a la Ley Provincial XIX N° 41 sobre el “Derecho de las personas mayores”. Se trata de un sistema de protección, resguardo y promoción de los derechos de los adultos mayores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *