
En el lote de ensayo de Salto Encantado se registró un alto rendimiento de tabaco Burley con bioinsumos. Cada vez son más los productores que piden cultivar con la opción agro sustentable. Misiones avanza con mejoras en la producción general en un marco de cuidado ambiental.
En una fecha histórica para la provincia, este jueves se llevó a cabo la primera cosecha de tabaco cultivado con bioinsumos. Se trata del tabaco Burley generado en un lote demostrativo de Salto Encantado. Está hecho desde la preparación del suelo hasta la cosecha con insumos biológicos.
De esa manera, se probaron productos agro sustentables creados especialmente para el sector tabacalero. Luego de una jornada de cosecha calificada como sumamente exitosa, se estima que el rendimiento del producto en kilos será muy alto.
Los biofertilizantes pueden aplicarse en las chacras misioneras, ya que actúan de manera natural y sustentable. El objetivo es mejorar la producción en cantidad y calidad, en un marco de cuidado ambiental y también sobre la salud de los trabajadores.