
Durante su discurso en el inicio de sesiones ordinarias de la Cámar de Representantes de Misiones, el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, destacó al sector turístico de Misiones y anunció la implementación del Programa Ahora Viaja Por Misiones. «El turismo interno es esencial para promover la contraestacionalidad y el aprovechamiento de la capacidad instalada, además de impulsar destinos alternativos e incipientes.» remarcó.
En Misiones el turismo creció exponencialmente, de manera cuantitativa y cualitativa: además ese movimiento consolidó un impacto económico sustancial, llegando a las más de 24 mil familias misioneras que viven del turismo.
«Durante 2.022 se registraron 1.600.000 visitantes, con casi 6 millones de pernoctes y un impacto de más de $30 mil millones en la economía local. La provincia cuenta con dos aeropuertos internacionales de primer nivel, en Puerto Iguazú y el renovado Aeropuerto de Posadas» destacó el Gobernador de Misiones.
Respecto a la actividad hotelera, dijo que en el año 2.022 junto a la gastronómica mostró un incremento en su facturación de más del 80% en términos reales, es decir, descontado el efecto inflacionario. Por su parte, el comercio incrementó su facturación en más del 6%.
Asimismo, dijo «en hotelería, las pernoctaciones en Posadas crecieron un 265%, y en Iguazú el aumento fue del 444%. Las compras de vehículos 0km se incrementaron más del 6%, y las de motos subieron en los últimos tres años un 75% acumulado frente a una media nacional de 57,1%».
Por este motivo, Herrera Ahuad anunció el lanzamiento del Programa Ahora Viajá Por Misiones «que a través de una página web permitirá que empresas del rubro hotelero y agencias de viajes pueden vender paquetes de turismo interno para los misioneros con cuotas sin interés y 10% de reintegro.»