Search

Con Cony, creada por Inteligencia Artificial, el Silicon representó a Misiones en Congreso de Derecho Ambiental

El jueves 8 de junio, en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, Silicon Misiones participó en la Cápsula de Innovación, Inclusión y Sustentabilidad, en el marco del IX Congreso Argentino de Derecho Ambiental organizado por la Fundación Expoterra.

La presentación y el cierre de esta cápsula fueron realizados íntegramente por Cony, la primera activista de la innovación creada con la Inteligencia Artificial desarrollada por Silicon Misiones en una primera versión preliminar. 

Cony realizó la presentación de Sheila Abed, Rosana Corti, Teresa Mancini, Pamela Tolosa y Lorena González Rodríguez, quienes abordaron la forma en que la innovación se vincula con la inclusión y la sustentabilidad, así como las perspectivas al respecto.

Las oradoras conversaron acerca de los cambios sociales, económicos y ambientales que se han producido en los últimos 30 años en materia de tecnología. Se destacó la importancia de la educación y la difusión de la inteligencia artificial en relación con el cuidado del medio ambiente, a través de la alfabetización algorítmica verde. 

También se enfatizó la necesidad de crear ciudades inteligentes, resilientes y seguras mediante la innovación, así como la urgencia de establecer políticas que aborden los problemas de género, que a menudo pasan desapercibidos y se naturalizan frente a los desastres ambientales. Además, se mencionaron las oportunidades y desafíos que representa la economía plateada en términos de innovación y consumo sostenible.

En conclusión, se señaló que, en este momento de innovación, vinculado a un desarrollo tecnológico exponencial, es necesario llevar a cabo los debates necesarios para que la regulación acompañe el proceso. Ambas, la innovación y la regulación, deben convertirse en valiosas herramientas para mejorar nuestra calidad de vida y el cuidado del planeta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *