Del 8 al 11 de agosto se llevará a cabo una nueva edición del Black Friday en Posadas. El evento ofrece ventajas tanto para el comercio local como para los consumidores en general.
Del 8 al 11 de agosto, Posadas será sede de la 14ª edición del Black Friday, un evento que este año promete no solo descuentos y promociones en diversos comercios, sino también una significativa cargada agenda cultural. Sobre esto, Manuel Amores, presidente de la CCIP, comentó que “estamos con los miembros del consejo y los comerciantes muy enfocados en el Black Friday. Esta es su 14ª edición, que venimos llevando adelante junto también con el Banco Macro y el gobierno de la provincia, así como el gobierno municipal, que claramente apoyan todos estos eventos destinados al consumo”.
Además, Amores enfatizó que “este evento ha dejado de ser únicamente comercial para convertirse en un evento social y cultural”. En esta ocasión, el foco del Black Friday se llevará a cabo en la Plaza San Martín, donde se desplegará una feria gastronómica y cervecera acompañada por bandas locales. “Este año, volveremos a la Plaza San Martín, con todo el sector gastronómico y cervecero, y con bandas locales”, aseguró el titular del CCIP.
Las entidades bancarias que se suman a la nueva edición
Sobre este punto, Amores mencionó que “el Banco Macro, que siempre nos ha acompañado, sigue sumándose”, y anunció la incorporación de Tarjeta Naranja para esta edición. También, invitó “a todos los comerciantes a que se acerquen, se adhieran a este evento y se preparen con buenas ofertas, tal como se hizo en eventos anteriores”.
De la misma manera, la 14ª edición del Black Friday se realizará en varias zonas de la ciudad. “El evento se expandirá por distintas zonas, desde el microcentro hasta barrios como Itaembé Miní, Itaembé Guazú y Villa Sarita”, detalló el presidente de la CCIP. Dicha expansión permitirá que tanto vecinos como turistas puedan disfrutar de las ofertas y la festividad en diferentes puntos de la ciudad.
Los beneficios para los consumidores y la agenda cultural del Black Friday
En otro aspecto, Amores recalcó que las promociones y la financiación son la clave el éxito del evento. “En el ‘Reventón’, por ejemplo, vimos que el sector comercial ofreció muchas promociones”, recordó. Así, los consumidores podrán beneficiarse de excelentes ofertas y opciones de financiación sin interés, algo en lo que la CCIP trabaja en colaboración con el Ministerio de Hacienda y otras entidades.
“Los consumidores tendrán la oportunidad de conseguir excelentes ofertas y varias cuotas sin interés, algo en lo que venimos trabajando desde hace mucho tiempo con Hacienda y las distintas entidades”, reiteró.
Por último, el representante del organismo recordó: “Como sucede tradicionalmente, el Black Friday contará con más de 50 stands de emprendedores culinarios y cerveceros en la feria artística y cultural”.
La iniciativa incluirá una variedad de actividades culturales, como música y danza, que atraerán a una gran concurrencia del público. Además de la gastronomía y la música, los asistentes tendrán la oportunidad de participar en sorteos de importantes premios.