
En un ambiente repleto de alegría y emociones, se dio inicio oficialmente a la 43° edición de la Fiesta Nacional del Inmigrante (FNI). El escenario Norgus Jacob se vio colmado de público que acompañó desde las primeras horas de la tarde.
Las colectividades que integran el Parque de las Naciones expusieron su brillo y talento en una performance histórica, que incluyó tradición, brillo y colores. El Gobernador destacó que los obereños representan una sociedad que ama la vida y agradece el esfuerzo de los inmigrantes.
El acto inaugural de la 43° FNI ofreció historia, bailes, unidad y reflexión. Cada colectividad fue protagonista, que con mucho esfuerzo y destreza, representó los inicios y tradiciones de sus inmigrantes al llegar a la tierra colorada.
De la jornada participaron autoridades locales, provinciales y nacionales. Además, el Obispo de la Diócesis de Oberá, Damián Santiago Bitar, fue el encargado de clamar la bendición para esta nueva edición de la fiesta.
El gobernador Oscar Herrera Ahuad se mostró emocionado y feliz de poder participar de lo que él asegura que es la fiesta nacional más importante que tiene Argentina. “Esta fiesta está en el corazón y afecto de todos, agradezco que nos hayan invitado a participar”, manifestó Ahuad.
Y agregó: “El único nombre y apellido que tiene esta fiesta se llama pueblo y comunidad de Oberá. Ellos nos demuestran a los misioneros y al mundo que hay una sociedad diferente, que ama los valores de la vida y agradece el esfuerzo de los inmigrantes”.