ChatGPT: Microsoft tiene lista la nueva versión de su inteligencia artificial que podrá crear imágenes y video

Microsoft comunicó que la nueva versión de su modelo de inteligencia artificial GPT-4 está listo para su lanzamiento. Andreas Braun, CTO de la firma, adelantó que la herramienta será multimodal y permitirá crear imágenes y videos a partir de textos. El anuncio despertó el entusiasmo de la comunidad, ya que según el ejecutivo, el nuevo modelo de lenguaje verá la luz la semana que viene. “La semana que viene presentaremos el GPT-4, en el que dispondremos de modelos multimodales que ofrecerán posibilidades completamente distintas, por ejemplo, videos”, declaró Braun este jueves.

Aunque la firma fundada por Bill Gates no dio demasiados detalles, se sabe que el jueves 16 de marzo es la fecha elegida para dar a conocer los avances de esta revolucionaria tecnología.

En cuanto a las características del nuevo GPT-4, se prevé que, además de poder realizar creaciones artísticas e imágenes con alto grado de realismo, se integre también en los productos de Microsoft que vienen utilizando IA, como Teams.

Incluso, desde la empresa prometieron que el bot será más fiable y mucho más avanzado que la versión actual. Para lograr ese contenido más veraz, GPT-4 usará 100 trillones de parámetros, contra los escasos 175 millones de GPT 3.5.

Otras de las novedades que traerá el renovado bot de inteligencia artificial, es que funcionará en todos los idiomas. Y podrá responder en diferentes lenguas. Por ejemplo, se le podrá hacer una pregunta en español y recibir la contestación en inglés.

Al adquirir una parte de OpenAI, Microsoft puso sus recursos en el desarrollo de inteligencia artificial. (Foto: Adobe Stock)

Microsoft agregó que el desarrollo servirá para mejorar Bing Chat y podrá ser accesible a través de la API de OpenAI.

Microsoft adquirió el 49% de Open AI

A principios de enero, Microsoft confirmó la compra de una participación del 49% de OpenAI por 10.000 millones de dólares. El objetivo de la adquisición, según expresó en aquel momento, fue poder comercializar la tecnología de la empresa y competir con Google en el espacio de la inteligencia artificial.

Por último, las declaraciones oficiales de la empresa de Redmond reflejan una comprensión cada vez mayor del potencial de la IA en el mundo empresarial, en el que las organizaciones buscan cada vez más utilizar esta tecnología para aumentar el rendimiento y simplificar los procedimientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *