La Policía de Misiones detuvo en Oberá a un presunto estafador. Habría utilizado Inteligencia Artificial con registros faciales de la víctima para solicitar un préstamo de casi 300 mil pesos.
Luego de las tareas de investigación, la Policía de Misiones detuvo en Oberá a un presunto estafador. Habría utilizado Inteligencia Artificial para acceder a los registros faciales de su amigo y solicitar un préstamo a su nombre de casi 300 mil pesos.
La investigación comenzó tras la denuncia realizada por un hombre de 40 años. La víctima manifestó que aparentemente su vecino, conocido como Nego de 29 años, solicitó préstamos de su cuenta utilizando fotos de su rostro con la combinación de inteligencia artificial. El monto estafado habría llegado a 268 mil pesos.
A raíz de esto, los investigadores llevaron a cabo operativos de búsqueda y en cercanías al domicilio del implicado lograron detenerlo. El mismo fue trasladado a la dependencia policial donde quedó a disposición de la Justicia.
Cabe recordar que, en otro caso similar, este lunes un hombre de 21 años y una mujer de 20, fueron detenidos por la Policía de Misiones al intentar concretar una millonaria estafa cibernética a un local comercial de Posadas. Los delincuentes habrían realizado al menos 20 intentos de compras utilizando tarjetas de crédito robadas. Las detenciones se realizaron cuando se acercaron a retirar la mercadería.