
Un promedio de 30 personas por día acuden al Banco de Sangre de Posadas para la donación de hemocomponentes y derivados. Entre cinco y diez hacen lo propio en las otras dos postas fijas que funcionan en Oberá y Eldorado, en los hospitales Samic de esas ciudades.
Pero a diferencia de lo que ocurre en el interior provincial en los puntos fijos o las colectas itinerantes, en la capital misionera es donde más cuesta fidelizar a los donantes. Es decir, que la persona se vuelva un donador frecuente.
Para cambiar esa premisa desde el Banco que tiene su sede central en avenida Cabred casi avenida López Torres, dentro del Parque de la Salud, se lanzan diferentes estrategias para captar potenciales donantes.
Hoy, por ejemplo, harán una colecta donde ya se dieron más de 100 turnos en un colegio capitalino. Ayer por la mañana dieron una charla a niños para concientizar al respecto y al menos una vez hacen convocatorias en espacios del alto tránsito de gente, como plazas. La meta es que desde pequeños todos sepan que donar salva vidas y en el marco del Día del Donante de Sangre -que se conmemoró este miércoles- esa premisa toma aún más fuerza.
Casi como un trabajo de hormiga que no se detiene nunca y ayer ganó impulso bajo el lema “Doná sangre, doná plasma, comparte la vida, compártela frecuentemente”.
Dónde acudir. En Posadas el Banco está en avenida Cabred casi avenida López Torres. Se puede agendar un turno al Whatsapp 376-4334071. En Oberá están en el Samic, el Whatsapp es el 376-4227349 y en Eldorado también en el Samic: 376-4227239.