Brindan talleres por la Semana del Parto Respetado

Comenzó la Semana Mundial del Parto Respetado “Cuidar el nacimiento es también cuidar de las familias”, en el Hospital Materno Neonatal (HMN). El término hace referencia al respeto a los derechos de las madres, los niños y niñas y sus familias en el momento del nacimiento.

Promueve el respeto a las particularidades de cada familia -etnia, religión, nacionalidad-, acompañándola a través de la toma de decisiones seguras e informadas.

Las actividades, que están destinadas a la comunidad y al personal de salud, se extenderán hasta el 20 de mayo de 2023.

Durante la mañana de hoy, se llevó adelante una charla abierta a la comunidad “El nacimiento como acontecimiento en la historia de la familia”, en el Salón PIM planta baja , del mencionado Nosocomio.

Disertaron varios profesionales, entre ellos los licenciados Juan Pablo Brítez, Ángeles Paz Berón, Camila Briñóccoli y Valeria Mohr.

Mientras que para mañana, se llevará adelante un taller para profesionales de la salud del hospital, en el que se desarrollará el tema del “cuidando un proceso natural, en el Salón PIM planta baja del Neonatal.

En el taller disertarán los licenciados Andrea Acuña, Ayelén Castro y Evelyn Zeballo. A las 10 realizarán una charla para la comunidad, en la que se abordará el tema “Cuidar la salud bucal es cuidar el nacimiento”. Será en el mismo lugar que la charla para profesionales. La disertación estará a cargo del Servicio de Odontología del HMN.

A las 14 horas, desarrollarán una charla para la comunidad sobre derechos de padres y niños en el proceso de nacimiento. En este caso la modalidad será presencial, virtual. Salón PIM planta baja, los disertantes serán de la residencia de obstetricia y neonatología.

En la Argentina, existe la Ley 25.929 sancionada y promulgada en 2004 y finalmente reglamentada en 2015 la cual defiende los derechos de las madres, los recién nacidos/as y sus familias al momento del trabajo de parto, parto y posparto, donde está detallado los distintos derechos que deben garantizarse a la mujer, el recién nacido/a y su familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *