A partir del primero de marzo entrará en vigencia el Boleto Estudiantil Gratuito (BEG), en la provincia de Misiones, según lo informó el Boletín Oficial de este martes.
El boleto gratuito para estudiantes del nivel primario, secundario y estudios superiores, comenzará a regir a partir del 1º de marzo, cuando comienza oficialmente el ciclo lectivo 2023.
Su renovación será de manera automática para los estudiantes que ya tuvieron el beneficio con anterioridad, indicaron desde la Subsecretaría de Transporte de la provincia. En tanto, quienes lo tramiten por primera vez, deberán a sacar un turno para agilizar el trámite y evitar aglomeraciones en las oficinas, señalaron las autoridades provinciales.
¿Entregarán nuevos plásticos a los niños que ingresen por primera vez al sistema BEG?
Ahora bien, en este contexto, es una incógnita lo que resolverán el Grupo Zbikoski –que explota el 95% de las líneas de transporte en el Gran Posadas- y su empresa Servicios Urbanos SA –la que gestiona las tarjetas SUBE Misionero-, dado que no están entregando nuevos plásticos.
La resolución de la Subsecretaría de Transporte de la provincia
Lo que se conoció este martes sobre la disposición N° 003/2023 de la Subsecretaría de Transporte del 27 de enero, es que se determinó “la renovación automática para el corriente año 2023 de las tarjetas magnéticas inteligentes expedidas por las empresas de Sistema de Boleto Electrónico y de Transporte, para uso del beneficio del Boleto Estatal Estudiantil Gratuito Misionero”.