Biotecnología en las chacras: el plan que reemplaza venenos por biofertilizantes

El desembarco de la empresa Agro Sustentable al Parque Industrial modificó de manera exponencial el desarrollo productivo de la agricultura. Nuevos métodos amigables con el medioambiente dan fuerza a un presente y futuro favorable para los productores.

Misiones se encuentra en un proceso de transformación debido al desembarco de empresas y la constante apuesta a novedosos métodos en distintos rubros. La llegada de la Empresa Agro Sustentable S.A. al Parque Industrial y de la Innovación Posadas con la presentación de sus bioinsumos para mejorar sustancialmente la calidad de la producción misionera son datos que van en consonancia con dicha transformación.

En los últimos tiempos parte de los métodos para prevenir la llegada de plagas o insectos que podrían deteriorar la producción agrícola tenían que ver con la utilización de agrotóxicos. El glifosato y otros elementos, no solamente contribuían a la degradación de los suelos sino también afectaban directamente al medioambiente, más allá de su función proteccionista.

En la actualidad y de manera gradual eso cambió. Los productores realizan nuevas prácticas sostenibles y amigables con el medioambiente, con los que además, aumentan su capacidad de producción en menor tiempo.

El diputado Carlos Rovira, fue elogioso con la puesta en funcionamiento de la empresa y de los nuevos métodos. “Mediante estos bienes que se producen, se comercializan y se está instalando cada vez más fuerte en las chacras misioneras. Nuestra provincia nuevamente es vanguardia en el país, en un modelo agro sustentable“, indicó.

En cuanto a la certificación oficial del producto, el Presidente de la Legislatura destacó los buenos dividendos que dará a los trabajadores. “Esto va a permitir a los agricultores, productores pequeños, medianos y grandes, tener un respaldo institucional sobre la calidad, la importancia y la genuinad del producto”, señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *