El ministro de hacienda Adolfo Safran junto a Joaquín Víctor González, representante de Banco Credicoop Cooperativo, suscribieron un convenio marco destinado a facilitar el otorgamiento de créditos para las entidades afiliadas a la Federación Misionera de Cooperativas de Agua Potable.
Esta línea de financiamiento, que contará con una bonificación en la tasa de interés por parte del Gobierno provincial, podrá ser por hasta 40 millones de pesos y será utilizada por las entidades beneficiadas para la adquisición de maquinaria vial, camiones y/o bienes de capital con destino a infraestructura vial.
Dado que el Gobierno de Misiones otorgará una bonificación de hasta 30 puntos porcentuales sobre la tasa del préstamo, que es del 83% anual, las cooperativas accederán a una Tasa de Interés Nominal Anual (TNA) del 53%. El plazo de devolución de estos créditos será hasta 36 meses.
Para acceder a estos préstamos las cooperativas interesadas deberán completar un formulario de pre evaluación en el sitio de Banco Credicoop (www.bancocredicoop.coop/empresas/solicitud-pre-evaluacion-de-credito) y también contar con el correspondiente certificado de elegibilidad emitido por el Ministerio de Hacienda, Finanzas, Obras y Servicios Públicos de Misiones.
Quiero destacar las gestiones realizadas por el Gobierno provincial, especialmente por el gobernador Herrera Ahuad y la conducción del Ing. Rovira. Este gran trabajo junto a Banco Credicoop permitió concretar la implementación de esta línea de créditos, un herramienta que gracias al compromiso de las partes involucradas le permitirá a las cooperativas de agua misioneras acceder a un financiamiento muy conveniente destinado a mejorar su capacidad operativa, algo que en última instancia se verá reflejado en el servicio esencial que cada entidad presta en sus respectivas localidades.