Los conductores posadeños deberán prepararse para a un nuevo aumento en los próximos días. Se trata del valor del Sistema de Estacionamiento Medido (SEM), que abarca al centro y el microcentro de la capital provincial.
La noticia fue confirmada por el secretario de Movilidad Urbana, Lucas Jardín. El funcionario anticipó que las tarifas se actualizarán este enero y si bien no dio porcentaje del próximo incremento, sí dijo que el objetivo es equiparar los precios al de los estacionamientos privados que hay en la ciudad y lograr así una mayor rotación de los vehículos.
“La brecha que hay entre la tarifa del estacionamiento privado y el estacionamiento en el espacio público es de gran diferencia. Eso genera por supuesto la problemática que nosotros vemos como el congestionamiento. La gente tarda entre 15 y 20 minutos buscando un estacionamiento que no existe“, añadió.
Luego, marcó que “el estacionamiento privado tiene su tarifa horaria, su tarifa diaria, su tarifa mensual inclusive y todo eso hay que trabajarlo para llegar a un equilibrio”.
“Lo que nosotros realmente queremos es que la gente esté media hora, una hora estacionada, haga lo que tenga que hacer, vaya al centro, haga el trámite y salga con su vehículo nuevamente y se mueva. No que quede una mañana completa”, acotó.
Licencia de conducir
La falta de plásticos para las licencias de conducir se convirtió en un verdadero problema que ya lleva varios meses en el país.
Consultado al respecto, Jardín contó que le agencia que se encarga de la emisión de la misma ya les informó esta semana que “los insumos por el momento no van a estar” por lo que deberán reducir la emisión.
“Tenemos garantizado el suministro de enero para las licencias profesionales (conductores de camiones, taxis, colectivos, etc)“, precisó.
Sin embargo, informó que se suspenderá la emisión de las “licencias comunes” y, como reemplazo, el Municipio emitirá un certificado digital, que reemplazará temporalmente a la misma, además que el documento seguirá estando disponible a través de la aplicación “Mi Argentina”. Será el segundo Municipio en aplicar esta medida, luego que ya lo hiciera Eldorado.
“La licencia de conducir va a estar de manera digital. Al hacer todo el trámite, se van a tomar los datos biométricos, las fotografías, las huellas, firma digital; y todo eso va a estar cargado en Mi Argentina. Nosotros vamos a emitir un certificado que conste que la licencia está realizada y por la faltante de insumos no se le puede suministrar, para que pueda presentarla ante las autoridades en caso de que sea necesario“, detalló.