El servicio de transporte público se extenderá a más de 20 nuevas localidades. Oberá es la cabecera del sistema integrado. Las unidades tricolores de la empresa Nuestra Señora del Rosario y los coches Iveco cero kilómetros de las compañías que operan en la ciudad fueron presentados en la plaza Malvinas Argentinas de la capital del monte.
Hace un mes, el Gobierno comunicó, a través del Boletín Oficial, la creación y puesta en vigencia del Área Metropolitana de la Zona Centro, que tiene a Oberá como cabecera del sistema de transporte. La Provincia consideró oportuno ampliar el Sistema Integrado de Transporte Urbano y Metropolitano en las zonas Centro y Sur, teniendo en cuenta el éxito de su implementación en Posadas. Este domingo, la empresa Nuestra Señora del Rosario presentó en la capital del monte los nuevos colectivos que serán utilizados en el este servicio.
Asimismo, las empresas de transporte público que operan en Oberá, Sendero Guaraní (NEXT) y Guacurarí, también presentaron las unidades cero kilómetro (Iveco blancas) que serán incorporadas al servicio urbano.
Las localidades que formarán parte de esta red de transporte público en la zona centro son Campo Ramón, Alba Posse, Dos de Mayo, 25 de Mayo, Colonia Guaraní, Aristóbulo del Valle, San Vicente, Campo Viera, Campo Grande, Cerro Azul, Colonia Aurora, Florentino Ameghino, Colonia Alberdi, General Alvear, Gobernador López, Leandro N. Alem, Los Helechos, Mojón Grande, Panambí, San Javier, San Martín y aquellos municipios que corresponda incorporar en el futuro.
Desde el Gobierno invitan a estas localidades a unirse al régimen normativo de los Sistemas Integrados de Transporte Metropolitano, para ampliar el Sistema Integrado de Transporte Urbano y Metropolitano en las zonas Centro y Sur de la provincia.
Beneficios para todos los actores de la comunidad misionera
La zona Centro contiene el 30% de los usuarios de colectivos interurbanos y urbanos de Misiones. La expansión acordada entre el Gobierno y los titulares de las empresas de ómnibus beneficia a más de 300 mil estudiantes, agricultores y trabajadores. Además, facilitará el movimiento interciudades de los estudiantes de los niveles terciario y universitario de la región.
Esta ampliación demandará la incorporación de modernas unidades 0km. Así se fortalecerá el sistema integrado de transporte de la zona centro y para cubrir el diseño de nuevas frecuencias y recorridos. La reducción de tiempos, mejora en la conectividad y otros beneficios evitarán el éxodo de las juventudes. Podrán estudiar en otros centros urbanos sin necesidad de abandonar su lugar de origen.
La millonaria inversión generará, además, la creación de cientos de empleos directos e indirectos, reflejados en choferes, mecánicos, mantenimiento y limpieza de las unidades.