Anunciaron los Juegos Deportivos Posadeños

Este miércoles en el Polideportivo Ernesto “Finito Gehrmann” se ha anunciado oficialmente la apertura de inscripciones para los Juegos Deportivos Posadeños. Esta competencia, que representa la instancia municipal, servirá como antesala de los Juegos Deportivos Misioneros, que a su vez son clasificatorios para los Juegos Nacionales Evita.

Este año, las disciplinas están dirigidas a participantes de entre 10 y 18 años en cuatro categorías: juveniles, deportes adaptados, modalidades urbanas, además de la inclusión de una categoría para personas mayores a partir de los 60 años.

Según el cronograma estipulado, las competencias darán inicio el próximo 12 de junio, brindando a los deportistas locales la oportunidad de mostrar su talento y representar a la ciudad en estas importantes competiciones.

En ese sentido, la apertura del acto estuvo a cargo del director General de Deportes de Posadas, Renzo Romero, quien expresó: “estamos muy contentos de poder llevar adelante los Juegos Posadeños. En la ciudad de Posadas se viene trabajando desde la propuesta del Ministerio de Deporte desde lo que son los Juegos Deportivos Misioneros con mucha emoción,y mucha expectativa. De parte también de todos los chicos y adolescentes de diferentes edades que abarcan las categorías juveniles y adaptados que competirán por ese gran sueño de poder clasificar a los Juegos Nacionales Evita.”

Romero destacó además las otras categorías que se suman a la presente edición: “En esta oportunidad están las categorías +60 que es una modalidad deportiva de competición para adultos y además este año se suma una nueva, que se trata de los mencionados ‘deportes urbanos’. Estos últimos están siendo incorporados desde el Comité Olímpico Nacional y desde los Juegos Olímpicos también”.

En esta línea el Director de Deportes municipal remarcó que en los deportes urbanos incluyen disciplinas como BMX, y básquet 3 vs 3. Por último resaltó que esperan muchos más inscriptos que la edición del año anterior y que posteriormente puedan lucirse también a nivel nacional en representación de la Provincia de Misiones.

Por su parte el Subsecretario de Deportes de la Provincia Lic. Marcelo Fabián Caso manifestó que “Posadas toma la posta en su municipio intentando que la mayor cantidad de chicos puedan participar porque el abanico de disciplinas deportivas que existen en estos juegos es increíble así que es una oportunidad propicia para que nadie quede afuera. Ahora se suman también los juegos urbanos y en ese sentido entonces nosotros entendemos que la riqueza para el acceso a instancias nacionales está en la base y la base está en los municipios, en los Juegos Municipales”, aseguró.

Acompañaron además en el anuncio el Ministro de Deportes Javier Corti; el Director de Deportes Federados, Cristian Núñez Silveira; el director de Deportes Comunitarios, Ricardo Biondi, entre otras autoridades afines.

En este gran marco de emoción y expectativa la ciudad de Posadas se prepara para albergar a sus talentosos deportistas y disfrutar de un mes cargado de adrenalina y espíritu de competencia. Recuerdan que las inscripciones para participar son totalmente gratuitas y se pueden realizar personalmente en el Polideportivo Municipal Ernesto “Finito” Gehrmann o a través del perfil de Instagram @posadasdeportes. Allí se encuentra disponible el enlace correspondiente para registrarse en las distintas disciplinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *