Search

Alertan por estafas con billeteras virtuales

Una plataforma de ventas evaluó que los pedidos casi triplican a los del 2021


Desde la Oficina de Defensa del Consumidor, dependiente de la Secretaría de Comercio Interior de Misiones se alertó a usuarios de la provincia por casos de estafas con billeteras virtuales y sitios de crédito electrónico no bancarios. Se precisó que aparecieron quejas por generación de préstamos, compras y transferencias no efectuadas por los usuarios.Según transmitió Alejandro Garzón Maceda, director de Defensa del Consumidor, ante los hechos “el usuario debe contactarse con el prestador de servicios financieros y requerir información sobre la operación inexplicable que le aparezca en su cuenta. Y seguidamente, si lo amerita proceder al desconocimiento de la operación”.Precisó que en la comunicación con la entidad financiera “siempre debe solicitarse un número de reclamo”.Por otra parte, acotó que si no se tiene respuesta de la entidad financiera, puede efectuar la denuncia en Defensa del Consumidor.“Se debe presentar una nota efectuando la denuncia con los hechos y acompañar copia de la información elevada como reclamo. Puede ser el reclamo presentado por mail o WhatsApp”.Así las cosas además de encauzar los reclamos, desde el área se recomendó a los consumidores “nunca facilitar información de cuentas o de claves de nadie. En el caso de recibir una llamada no brindar ninguna información al respecto”, detalló Maceda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *