El beneficio favorece a los consumidores de toda la provincia para contrarrestar las medidas de ajuste del presidente Javier Milei. El kilo de pan francés o similar costará 1200 pesos desde hoy y regirá hasta el 15 de enero de 2024.
Tras una serie de reuniones, el Ministerio de Hacienda y empresarios panaderos de Misiones actualizaron los valores del programa Ahora Pan. Precisamente, desde este martes el precio máximo del pan francés o similar será de $1200 por kilo. El beneficio seguirá vigente hasta el 15 de enero de 2024. A partir de esa fecha, los términos del programa serán revisados nuevamente por ambas partes.
De esta manera, en un contexto de incertidumbre por las medidas de ajuste anunciadas por el ministro de Economía, Luis Caputo, el Gobierno provincial mantiene el precio de referencia por kilo más bajo del país. Al mismo tiempo, renovó su compromiso para cuidar el bolsillo de cada misionero. Por su parte, el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, resaltó que la herramienta “asegura el acceso a un bien esencial y fortalece la capacidad de compra de las familias“.
Trabajo en conjunto
Por otra parte, Safrán destacó el compromiso de los panaderos misioneros con esta herramienta que colabora en reducir los efectos de la inflación en los hogares. En la misma línea, aseguró que la medida reconoce el esfuerzo de los comercios, “con bonificaciones de hasta un 50% en las facturas de energía eléctrica“.
El listado de panaderías y comercios adheridos en toda la provincia está disponible en la web de los programas Ahora: ahora.misiones.gob.ar.