Adolfo Safrán: “Puerto Rico se suma al Programa Ahora Taxi”, en principio este acuerdo permitirá la renovación de 36 unidades de taxis y remises en la localidad

El Ministro de Hacienda de la provincia de Misiones, Adolfo Safrán junto a Carlos Koth, Intendente de la localidad de Puerto Rico, firmaron el convenio que permitirá la participación del municipio en el nuevo Programa Ahora Taxi. En principio este acuerdo permitirá la renovación de 36 unidades de taxis y remises en la localidad mencionada.

“Ahora Taxi es una herramienta impulsada por el Gobierno de Misiones destinada a acompañar al sector en la renovación de unidades. Mediante un acuerdo con la Terminal Fabricante Fiat, el programa subsidia hasta el 50% del valor de un vehículo Fiat Cronos (incluyendo la pintura identificatoria) con el compromiso de la concesionaria de tomar el vehículo usado como parte de pago”.

“Para saldar el importe adeudado, el dueño del taxi podrá acceder a un crédito del Banco Macro en hasta 36 cuotas mensuales con una tasa subsidiada por la Provincia del 25% nominal anual”.

En las condiciones del programa se establece que si la diferencia entre la unidad nueva y el usado es mayor al 50% se subsidiará únicamente el 50% de su valor”. “En caso contrario, si la diferencia entre ambos vehículos es menor al 50%, el programa subsidiará solamente esa diferencia. Los dueños de taxis que participen también cuentan con la opción de vender su vehículo usado de forma particular, previa tasación, para establecer un valor de referencia por parte de la concesionaria. En este caso deberá acreditar que efectivamente vendió el vehículo usado”.

El Programa Ahora Taxi está destinado exclusivamente a la renovación de unidades y no incluye la posibilidad de incorporar más vehículos”. “Por otra parte, dependerá de cada municipio adherido establecer los criterios de selección y prioridad para determinar quienes serán los beneficiarios del programa, dijo el Ministro Safrán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *