El secretario de Hacienda de la Provincia afirmó que Sergio Massa se comprometió a anunciar la reglamentación de la zona especial aduanera en las próximas semanas. Dólar diferencial para exportadores y gas más barato serán los primeros beneficios. Destacó la certidumbre que ofrece Misiones en un contexto económico nacional difícil y la importancia de los programas Ahora como mecanismo de ahorro.
En una extensa entrevista, Adolfo Safrán, repasó las conclusiones del reciente viaje a Buenos Aires que compartió con el gobernador Oscar Herrera Ahuad que incluyó una apretada agenda de reuniones con funcionarios nacionales, entre ellos el ministro de Economía, Sergio Massa. Analizó la coyuntura económica nacional y la provincial y aportó su lectura de los resultados electorales del domingo pasado.
Cuando habló de la economía de Misiones repitió varias veces la palabra “previsibilidad”, especialmente para referirse a las políticas públicas relacionadas a la producción y valoró las acciones activas del Gobierno provincial orientadas a amortiguar en Misiones el efecto de la severa crisis económica nacional.
Consideró que los resultados de las elecciones provinciales se relacionan directamente con la alta valoración que le da el misionero a esas políticas de gobierno, como los programas Ahora, pero también las distintas opciones de financiamiento a tasa subsidiada para la producción, la industria, el comercio y los emprendedores.
“Sin duda alguna, el pueblo misionero tiene confianza en la conducción que tiene el Frente Renovador en la gestión de gobierno. Un partido de gobierno que ya hace varios años viene dando tranquilidad, previsibilidad, certeza en lo que hace. A las políticas vinculadas a la economía y a las cuestiones sociales”, remarcó.
Según la lectura del funcionario, el misionero encuentra en esa tranquilidad, un alivio frente a la gran incertidumbre que plantea la economía nacional. “Todos los misioneros están tranquilos y confiados que hay un gobierno cercano con la gente y que se ocupa de sus problemas”.