A partir de las 21 comenzarán a difundirse los datos del escrutinio provisorio

El Ministro de Gobierno dio a conocer que todos los centros de votación abrieron sin ningún tipo de complicaciones. Pidió por una fiesta electoral en paz e indicó que a partir de las 21 se comenzarán a difundir los primeros datos.

En el marco de un nuevo acto eleccionario, el ministro de Gobierno de Misiones, Marcelo Pérez, brindó una breve conferencia de prensa desde la Casa de Gobierno, donde brindó algunos detalles y cifras relacionados a estos comicios.

En primer lugar, indicó que los 457 lugares donde se va a votar en el día de la fecha se han abierto con normalidad, sin ningún tipo de hechos que sean relevantes, destacando que afortunadamente el mal clima que afecta a toda la provincia no generó ningún tipo de complicación.

Señaló que en la Misiones están habilitados para 989.148 electores, tenemos un 8,30% más que la elección pasada, quienes en esta fecha elegirán al Gobernador, Vicegobernador, 20 Diputados titulares, 7 suplentes. Además “en los 78 municipios se eligen Intendentes y Concejales, así como Defensor del Pueblo en las localidades de Posadas, San Javier y San Vicente, y Convencionales Constituyentes en Garupá, Campo Viera y Comandante Andresito”. En total son 2.943 mesas habilitadas, agregó.

Todo este proceso está acompañado de cerca por 2.500 policías en todo lo que tiene que ver con la seguridad externa de los establecimientos y 1.400 gendarme que están apostados desde ayer en la custodia interna de los establecimientos“. Así como de Correo Argentino, que “realizará todo lo que es el despliegue de urnas, una vez finalizado el proceso electoral”

Por otra parte, recordó que para consulta del padrón electoral, se pueden ingresar en https://padron.electoralmisiones.gov.ar/

Asimismo, Pérez adelantó que “a partir de las 21 horas se comenzarán a difundir los datos del escrutinio provisorio“, y que dicho escrutinio provisorio podrá seguirse a través de la página es www.eleccionesprovinciales2023.misiones.gov.ar,

También es importante decirle a la comunidad que el Registro Provincial de las Personas, en todas sus delegaciones, estará abierto el día de hoy desde las 8 y hasta las 18, porque hay mucha gente que no ha retirado su DNI, así que le sugerimos que aquellos que no lo han hecho se acerquen a las delegaciones y lo retiren“, agregó.

Finalmente, el ministro de Gobierno invitó a toda la ciudadanía de Misiones a participar de estos comicios. Esperemos que la comunidad acompañe, ya durante varios días estuvimos difundiendo que la época electoral contempla más de 40 años de democracia“.

Que este ejercicio habitual se que realiza en la provincia de Misiones sea en un clima de absoluta tranquilidad, paz, cordialidad y concordia, y que la gente vaya a votar, porque en definitiva es el ejercicio más sano para la democracia, elegir a quienes nos van a representar y quienes vana ejercer el poder ejecutivo en el próximo período, cerró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *